MURCIA. Continúa la fiebre de los supermercados en Murcia. En este caso, se trata de la cadena alemana Aldi la que busca ganar presencia de mercado en la ciudad con un nuevo establecimiento que abrirá en la pedanía de Puente Tocinos, en la intersección de la calle Mayor con la avenida Miguel Indurain.
La construcción, que comenzó en el pasado mes de agosto, continúa avanzando con el objetivo de abrir el establecimiento en el primer trimestre del 2026, pues el proyecto llevado a cabo por Avante Construcción cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.
Este nuevo supermercado cuenta con una superficie total de 1.752 m² de edificación, y sumará un aparcamiento en superficie con capacidad para 103 vehículos. Para la parcela se habilitarán dos accesos independientes de tráfico. Asimismo, se contempla la urbanización completa de la zona, renovando aceras y pavimentos.
Cabe recordar que antes de iniciar la construcción propiamente dicha la empresa alicantina Avante ha tenido que preparar la parcela para las obras, lo que pasa por el desamiantado de las edificaciones que se ubicaban en el terreno y se demolieron 1.688 m² correspondientes a antiguas naves industriales y viviendas ubicadas en la parcela.
"Llegamos a Murcia en 2004 y desde entonces hemos mantenido un crecimiento constante en la región. Actualmente contamos con 17 supermercados que suman 19.150 m² de sala de ventas y generan empleo para cerca de 240 personas. Nuestra intención es seguir creciendo en la zona", destacan desde Aldi a preguntas de Murcia Plaza.
Además, también destaca la colaboración que realiza la cadena alemana con los proveedores de la Región de Murcia, pues mantiene en marcha 30 acuerdos para suministrar más de 60 productos de esta tierra, como son frutas y verduras de temporada, vinos con D.O.P. Jumilla, mojama, quesos de cabra del Valle del Guadalentín y distintos artículos de charcutería y lácteos, que en algunos casos también se distribuyen en los supermercados de toda España.
Nuevos supermercados en Murcia
Este próximo Aldi se suma a la apertura de otros supermercados que está experimentando Murcia. El último estreno se produjo en el centro de la ciudad con un nuevo supermercado 24 horas frente a Centrofama, al que se sumará una nueva incursión de la marca Veinticuatrosiete en la Plaza Cetina, junto a la Calle Correos.
Por otro lado, Dia también ha logrado potenciar su presencia en Murcia con un nuevo establecimiento junto al soterramiento de las vías de Santiago El Mayor que comenzó la actividad el pasado 15 de octubre.