MURCIA. Murcia mantiene el tipo y fue la única región española, junto a Aragón, en la que subió la compraventa de viviendas en el tercer trimestre del año en comparación al mismo periodo del año anterior. Según datos del ministerio de Fomento, las operaciones pasaron de 4.162 a 4.302 unidades, lo que supone un 3,3%.
Sin embargo, la tónica nacional fue muy distinta. En todo el país cayó un 6,5% de media y se situó en 123.260, el nivel más bajo desde el mismo periodo de 2017. De esta forma, continúa la senda de descenso que se inició en el segundo trimestre de 2019, tras las subidas registradas entre enero y marzo. Respecto al trimestre anterior, cuando se contabilizaron 149.600 operaciones, el descenso fue del 17,6 %.
Todas las comunidades y ciudades autónomas vieron caer su cifra interanual de compraventas, a excepción de Aragón, donde pasó de 3.630 en el tercer trimestre de 2018 a 3.433 en el mismo periodo de 2019, y Murcia.
En comparación con el trimestre anterior, todas las comunidades sin excepción registraron un menor número de compraventas de casas.
Murcia Plaza
Murcia mantiene el tipo y aumenta la venta de viviendas mientras cae en España
Últimas Noticias
-
1Samuel Baixauli logra el vuelco y se convierte en el nuevo rector de la Universidad de Murcia
-
2Frente común de tres ciudades para recuperar el tren Cartagena-Albacete-Madrid "sin más retrasos"
-
3El Carril Poceros de Alquerías renueva su asfaltado en 1.600 m2 de calzada
-
4Santomera se planta y exige el desvío del tráfico pesado para proteger a sus vecinos
-
5Los Muher dejarán su firma de color en el cartel de la 65 edición del Cante de las Minas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Murcia mantiene el tipo y aumenta la venta de viviendas mientras cae en España · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies