MURCIA. El carril exclusivo para los autobuses de la avenida Ciudad de Almería va a desaparecer de Murcia y pasará a ser de uso compartido para vehículos privados y transporte público. Por otra parte, el Paseo Teniente Flomesta recuperará el doble sentido con el fin de "reducir la contaminación y los atascos", según ha anunciado este lunes el concejal de Movilidad Sostenible, José Francisco Muñoz, en una rueda de prensa en la que han explicado cambios de movilidad en la ciudad.
De este modo, la recuperación del segundo carril de la avenida Ciudad de Almería de El Rollo permitirá un mejor acceso a la autovía desde el barrio del Carmen y reducirá la congestión de coches a horas punta.
Muñoz ha incidido que estos cambios en movilidad pretenden "abrir la ciudad", reduciendo las retenciones de tráfico y la contaminación, ya que según un informe de la Universidad de Murcia las emisiones del barrio de El Carmen son muy elevadas.
Otra de las medidas de movilidad que busca devolver la normalidad al tráfico es la recuperación del doble sentido en la avenida Teniente Flomesta, así como en Pintor Pedro Flores. Desde el Consistorio han asegurado que estas actuaciones, junto con las que se llevarán a cabo en los barrios de El Carmen y el Infante, pretenden corregir las disfunciones generadas por las obras de movilidad en estas zonas calificadas de "puntos críticos".
Los trabajos se llevarán a cabo en distintos niveles, comenzado por la semaforización y la señalización que permita una rápida incorporación de los vehículos a la autovía y reduzca las retenciones y contaminación. Estos trabajos comenzarán hoy día 19 de agosto y finalizarán antes de septiembre, con el fin de estar listos antes de la Feria de Murcia y de la entrada al curso escolar, según ha explicado Muñoz.