MURCIA (EFE). Se inician los trámites desde el Ayuntamiento de Murcia para el nombramiento a título póstumo como Hijo Adoptivo de la capital a Asensio Piqueras, escritor y empresario que recobró y reactivó la Feria del Libro local, por medio de la asociación cultural Palin.
El pleno ha suscrito una declaración institucional apoyada por todos los grupos políticos para alabar el trabajo de este albaceteño, nacido en 1956 y afincado en Murcia desde 2013, donde llevó a cabo un intenso trabajo a favor de la cultura y de la literatura.
Piqueras, que falleció el pasado 14 de mayo, fue el creador y promotor de la asociación cultural Palin y recuperó la Feria del Libro de Murcia, que había dejado de celebrarse durante 9 años.
Él mismo, recordaban los grupo, se consideraba "murciano por elección", por lo que todos se han mostrado favorables a este reconocimiento y a que se celebren otros homenajes en su recuerdo.
Murcia Plaza
Feria del libro de murcia
Murcia le rinde homenaje al fallecido Asensio Piqueras: lo nombra Hijo Adoptivo
- Foto: Fermín Meseguer.
Últimas Noticias
-
1Cerca de 2.600 cursos ofertados este año por el SEF han permitido mejorar la cualificación de más de 25.600 personas
-
2Cultura impulsa con 325.000 euros cuatro largometrajes de productoras de la Región
-
3Récord de inversión en patrimonio mueble del Centro de Restauración de la Región en 2025
-
4Las lluvias obligan a aplazar al sábado las actividades del Gran Árbol de Navidad de Murcia
-
5Un seísmo de 1,9 grados se deja notar en Lorca el Día de Navidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Murcia le rinde homenaje al fallecido Asensio Piqueras: lo nombra Hijo Adoptivo · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies