MURCIA. Ya no sólo serán los aplausos que suenan cada tarde desde minutos antes de las ocho. Como homenaje a los sanitarios y a todas las personas que están trabajando durante estas semanas en la lucha contra el COVID-19, el ayuntamiento de Murcia iluminará de verde mientres dure el estado de alarma y el consiguiente confinamiento domiciliario, parte de sus principales emblemas.
Serán iluminados el Edificio Moneo, el Palacio Almudí, el Paseo Alfonso X, Murcia Río y el Yacimiento de San Esteban. "Esta iniciativa comienza este viernes y se mantendrá durante el tiempo que permanezca el aislamiento proclamado por el estado de alarma", explican fuentes municipales.
El Ayuntamiento, a través la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, "rinde así un homenaje a todos los profesionales de la sanidad con este acto y a todas aquellas personas que están trabajando duramente estos días como son los servicios de limpieza, mantenimiento, suministros, cuerpos de seguridad, supermercados, farmacias, medios de comunicación, etc", añaden desde el Consistorio.