Murcia Plaza

por valor de 125.000 euros a la Federación Rasinet

Murcia concede subvenciones para promover la inclusión residencial de personas vulnerables

  • La portavoz del equipo de Gobierno, Paqui Pérez, en una rueda de prensa Foto: Ayuntamiento de Murcia
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales ha concedido dos subvenciones directas por valor de 125.000 euros a la Federación Rasinet, con el fin de facilitar el acceso de familias y colectivos vulnerables a una vivienda asequible, además de promover la inclusión residencial.

En concreto, la primera de las subvenciones destina 50.000 euros a la ejecución del Programa para la inclusión residencial y mediación con familias murcianas en situación de vulnerabilidad social (PIMEF 2022), según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Esta subvención permitirá a Rasinet, en colaboración con el Servicio de Vivienda, seguir acompañando a diversas familias murcianas que se encuentran en situación de emergencia habitacional para su inclusión residencial.

Además, facilita a las familias un seguimiento y acompañamiento social durante el proceso de búsqueda de una alternativa habitacional, mitigando la situación de riesgo y exclusión residencial y social en la que pueden verse inmersas, evitando separar así a sus miembros.

Durante el 2021, la Federación Rasinet atendió a través de este programa subvencionado por el Ayuntamiento de Murcia a un total de 61 personas, 24 adultos y 37 menores, miembros de doce familias beneficiarias.

La segunda de las subvenciones, cuyo importe asciende a 75.000 euros, contempla la ejecución del proyecto socioresidencial en el ejercicio 2022. Su finalidad es asesorar a colectivos vulnerables en la búsqueda de viviendas en el ámbito territorial del municipio, ofreciéndoles apoyo, comunicación y acompañamiento físico para favorecer el acceso a una vivienda en condiciones de habitabilidad.

Las personas y familias acceden al proyecto mediante una cita previa por vía telefónica o solicitando su cita en la sede de Rasinet. La atención presencial se lleva a cago en horario de atención al público, de martes a jueves, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas hasta finales de año, a excepción del mes de agosto.

Los beneficiarios acceden al proyecto por iniciativa propia o derivación de los servicios municipales de Vivienda y Servicios Sociales, entidades sociales, centros de salud y servicios especializados, entre otros. Reciben una atención personalizada centrada en la persona que tiene en cuenta sus necesidades y situaciones concretas.

La Federación Rasinet nació en 1998 en la Mesa de Trabajo sobre Inmigración que promovió el Ayuntamiento de Murcia para la coordinación y desarrollo de programas dirigidos a la inclusión social de la población inmigrante en materia de vivienda.

Está conformada por la Federación de asociaciones de vecinos de Murcia y comarca (Favemur), Murcia Acoge, la Asociación de Senegaleses de la Región y Columbares.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

La caída de cascotes de un balcón en el barrio de Santa Lucía obliga a intervenir a los bomberos
Reino Unido aprueba la primera vacuna contra la covid para hacer frente a la Ómicron