MURCIA (EFE). Murcia es la región española donde más ha aumentado durante la crisis del coronavirus la participación de las empresas de trabajo temporal (ETT) en la contratación, un 17,5 %, firmas que tienen más actividad en las comunidades donde más empleo se ha creado en mayo, como Murcia, la segunda con más aumento de contratación, con el 1,9%.
En toda España, la tasa de participación de las ETT alcanzó el 27,6% del total de contratos temporales durante la crisis, el nivel más alto registrado en la serie histórica, según el último boletín sobre el avance del mercado laboral de la patronal Asempleo.
De acuerdo con la publicación, que recoge datos de la Seguridad Social, el número de empleos creados por las ETT en España cayó un 43 % en marzo y abril debido al desplome en la contratación, aunque el descenso es menor que el de los contratos temporales (56 %), lo que ha permitido que las ETT ganen protagonismo y cuota de mercado.
El perfil buscado por las empresas se ha caracterizado por un aumento de contratación en los hombres y una mayor especialización, toda vez que el 85 % de la actividad de las ETT se ha concentrado en la industria manufacturera (33%), agricultura y ganadería (22%), transporte (17%) y comercio (13%).
Asimismo, el mantenimiento, o incluso aumento, de la actividades de sectores vinculados a la alimentación y productos de necesidades básicas y el descenso en otros sectores como la hostelería y las actividades administrativas ha provocado que la actividad de las ETT se haya concentrado en los sectores esenciales.
Murcia, comunidad con mayor participación de ETT en contratos laborales durante la crisis
Murcia Plaza
Últimas Noticias
-
1El Murcia y el Efesé ya no están en zona de promoción y el Águilas se aleja del descenso
-
2El Murcia cede el liderato con una goleada que le hace retroceder cinco puestos y salir de la promoción
-
3El UCAM Murcia y el Cieza vencen a los filiales del Valencia y el Elche en la segunda jornada
-
4El Alhama ElPozo comienza con goleada ante el Levante (4-0) en la segunda categoría nacional
-
5Despierta CT lleva hasta Pedro Sánchez la reivindicación del tren Cartagena-Madrid tras cuatro años y medios sin conexión
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Murcia, comunidad con mayor participación de ETT en contratos laborales durante la crisis · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies