MURCIA. Mula ha decidido dar un poco más de impulso al turismo itinerante, con la puesta en marcha de un espacio en la pedanía de Casas Nuevas, en pleno parque de Sierra Espuña, para ubicar hasta 20 autocaravanas. El municipio cuenta hasta el momento con un espacio habilitado compartido, pero que no es destinado exclusivamente para este tipo de viajero itinerante (hay una única opción en todo el término municipal, ubicada en el aparcamiento de la piscina cubierta de Mula y que es compartido con el resto de vehículos).
Por ello, por su ubicación en plena sierra, se ha decantado por ocupar una parcela de 3.500 metros cuadrados -situada a solo doscientos metros de la población- como espacio idóneo para este tipo de actuación, ya que fomenta el turismo en la pedanía de Casas Nuevas, "teniendo como principal atractivo el parque natural de Sierra Espuña a escasa distancia de la misma", explican en la memoria para la habilitación de dicho solar.
De esta manera, la inversión será de 30.799,99 euros y las obras para ponerlo en marcha tendrán un plazo de ejecución de un mes. Consisten, entre otras medidas, en la explanación del terreno, instalación de red de aguas sucias, grupo depurador y tanque de acumulación de aguas. Se construirá también una red de abastecimiento y de alumbrado público y luminarias. Se levantará, además, una plataforma de hormigón para vaciado de aguas grises y un punto para vaciado de casete de aguas negras. Por último, se plantarán árboles delimitadores de parcelas, señales y papeleras.