Murcia Plaza

óbito

Muere Antonio Álvarez, director del Salón Manga de Murcia y padrino de la cultura japonesa en la Región

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El mazarronero Antonio Álvarez, director del Salón Manga de Murcia -Murcia Se Remanga-, ha fallecido a la edad de 54 años. Era hermano del conocido dibujante Juan Álvarez, quien le acompañaba en la organización de estos eventos, que ambos exportaron -también con gran éxito- a Cartagena y Lorca. 

Entre los logros de Antonio Álvarez se encuentra el hecho de que supo adaptar estos eventos al confinamiento de la pandemia, reinventándolos y haciéndolos online para no dejar huérfanos a los muchos seguidores de la cultura japonesa en la Región. Además, logró que el formato de 'Murcia Se Remanga' -que nació hace 15 años- se trasladara a otras ciudades como Cartagena y Lorca, donde fueron acogidos con los brazos abiertos por los muchos seguidores del anime y el manga, constituyendo su celebración toda una fiesta para la fantasía y un acontecimiento anual. Además, los situó entre los más importantes del país.

Y es que, gracias a estos salones manga, numerosos jóvenes de la Región han encontrado un espacio en el que poder dar rienda a su creatividad y un lugar donde poder encontrarse con más gente que comparte sus mismos gustos y aficiones. Gracias en parte a estos salones -que llegaban a ser visitados por 30.000 asistentes en el caso de Murcia-, la palabra friki ha dejado de tener connotaciones negativas.

Hace unos años, en 2019, Antonio Álvarez fue atracado, y sufrió varias puñaladas, para robarle parte de la recaudación de uno de estos eventos. Su desaparición es una gran pérdida para los muchos 'remangueros' que asistían cada año a los salones manga que organizaba.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo