MURCIA. Las fuertes lluvias torrenciales que cayeron ayer en Molina de Segura, alrededor de 100 litros por metro cuadrado en una hora, provocaron una quincena de rescates en viviendas y vehículos, el corte de numerosas carreteras anegadas por el agua y daños en las cosechas, según ha confirmado el alcalde de la localidad murciana, Eliseo García.
"Llovió mucho en poco tiempo y hubo zonas muy afectadas por las lluvias, como Campotejar, donde se produjeron arrastres, daños en las cosechas y perjuicios en las viviendas de las urbanizaciones del área", ha dicho el alcalde, quien ha agregado que el agua fue bajando hacia la rambla de Cañada Morcillo.
Según ha explicado el regidor de Molina de Segura, esa rambla, cercana a las áreas de Huerta de Abajo y Huerta de Arriba, y a la pedanía del Llano de Molina, provocó que los servicios de emergencias tuvieran que rescatar a una quincena de personas de sus viviendas, anegadas por el agua y afectadas por correntías, y de varios vehículos que habían quedado atrapados en el agua.
"Se ofreció el realojo a los vecinos afectados pero al ver que las lluvias cesaban, éstos decidieron quedarse en sus casas", ha dicho el alcalde.
Ante la situación del municipio, la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Molina de Segura ha decretado esta mañana varias áreas del municipio como zonas afectadas gravemente por las lluvias, con el objetivo de restablecer la normalidad cuanto antes, ha explicado García.
Asimismo, el alcalde ha detallado que el agua provocó el derrumbe de parte de un muro del cementerio municipal y daños en el centro social de la pedanía de El Fenazar, que ya están siendo subsanados para que el domingo, como estaba previsto, puede usarse como sede electoral.
"Cada vez que llueve en Molina estamos intranquilos, pensando en qué va a pasar. El municipio necesita que se pongan en marcha los proyectos de las balsas de laminación de Cañada Morcillo y Cañada Mendoza, y el de adecuación de ramblas", ha exigido el primer edil, quien, no obstante, ha recordado que en el último año se ha conseguido que el gobierno central los tenga en cuenta y "ya aparecen en el Boletín Oficial del Estado, pero ahora hay de agilizarse el proceso".
Durante toda la noche y esta mañana varias máquinas de limpieza y arrastre trabajan para restablecer la normalidad en el municipio, ha dicho Eliseo García, quien ha apuntado que ya se encuentran abiertas al tráfico todas la calles de la localidad.
Murcia Plaza
el agua provocó el derrumbe de parte de un muro del cementerio municipal
Molina hace balance de la tormenta: 100 litros por m2, coches arrastrados y 15 personas rescatadas en sus casas
- Foto: 112.
Últimas Noticias
-
1El Murcia, ante un Primera y con un 50 % de opciones de que sea Barça, Madrid, Atlético o Athletic
-
2El Efesé cae en la Copa encajando un gol en el minuto 120, dos después de fallar De Blasis un penalti
-
3La orden de los Caballeros de Santa Bárbara rinde honores a la patrona de la minería en La Unión
-
4Largas colas en la autovía MU-32, a la altura de Molina, tras un accidente con alcance múltiple
-
5López Miras reclama en Bruselas a la comisaria Roswall que dé prioridad a las zonas que más agua necesitan
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Molina hace balance de la tormenta: 100 litros por m2, coches arrastrados y 15 personas rescatadas en sus casas · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies