Murcia Plaza

medidas contra la pandemia

Molina cierra instalaciones deportivas y zonas de juego infantiles para evitar contagios

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Debido a la preocupación por el aumento de los rebrotes en la localidad, Molina de Segura ha decidido cerrar temporalmente desde este miércoles las instalaciones deportivas y las zonas de juegos infantiles de todos sus parques y jardines para evitar contagios entre la población más joven.

La medida ha sido tomada de cara al inicio del curso escolar y tras analizar la incidencia de la pandemia en la localidad, donde existe un total de 189 casos activos y una Incidencia Acumulada (IA) de 160.9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

La medida busca evitar el contacto indiscriminado entre los menores que, a partir de la próxima semana, estarán sometidos a estrictas medidas de seguridad e higiene en sus correspondientes centros educativos.

De esta forma, los operarios municipales y efectivos de la Policía Local procederán a lo largo de todo el día de hoy a precintar las instalaciones, como ya se hizo durante el periodo del estado de alarma, aunque desde el ayuntamiento molinense esperan que la vigencia de esta medida mínima y que estos espacios vuelvan a ser ocupados próximamente.

Asimismo, recuerdan una vez más a la población en general la necesidad de cumplir estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias decretadas por las autoridades para evitar riesgo de contagio ante la covid-19 y se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que no se acceda a las zonas precintadas.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo