MURCIA (EP). Reunión a pie de pista con los camioneros. El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha calificado la gestión que está llevando a cabo el Gobierno central de "esperpéntica" porque, para él lo que debería hacer el Ministerio es "atender las reivindicaciones" y ha afirmado que es el Ejecutivo central "quien debería intentar poner soluciones en lugar de estar dando la espalda y los que está es insultando por defender su derecho a trabajar".
Al respecto, el presidente murciano ha urgido, durante un encuentro que ha mantenido con los transportistas en su habitual punto de concentración de los últimos días en el entorno del centro comercial Nueva Condomina de la ciudad de Murcia, a que el Ministerio de Transportes convoque de "forma urgente" la Comisión Sectorial de transporte para que la Región de Murcia "se pueda sentar personalmente" con la ministra de Transporte y "decirle que lo que está pasando cara a cara".
El jefe del Ejecutivo regional ha asumido "las reivindicaciones de todos los transportistas de la plataforma Nacional de Defensa del transporte", López Miras ha asegurado que "quería escuchar" al sector ya que, en su opinión, cree que "lo que hay que hacer cuando alguien lo pasa mal es escucharlo".
Miras ha calificado como "inconcebible que una ministra dé la espalda" a profesionales "que hace unos meses eran héroes, cuando estábamos confinados por la pandemia y se exponían cada día al riesgo del covid para que en los supermercados hubiera abastecimiento y para que en nuestros hogares pudiera haber alimentos. Pues esos héroes son los mismos ahora".
"Bajar el precio del combustible"
Tras mantener un encuentro con el casi centenar de camioneros, López Miras ha pedido que los transportistas "no quieren subvenciones, no quieren ayudas y quieren es trabajar sí o sí". Por este motivo, el presidente del Gobierno regional ha reclamado que "se baje el precio del combustible sí o sí, sin demora de forma urgente".
De este modo, Miras ha exigido al Ejecutivo central que este problema tiene resolución y ha citado las situaciones que "se ha solucionado o suavizado en otros países como Italia como Francia como Portugal". Al tiempo que ha criticado que las ayudas anunciadas por la ministra "son insignificantes" ya que, desde su punto de vista, son "ayudas para hoy y miseria para mañana". Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reclamado que "se tomen decisiones estructurales".