MURCIA (EFECOM). Microsoft, la gestora BlackRock, el fondo de inversión GIP y la empresa de inversión en tecnología MGX anunciaron este miércoles la creación de un fondo para invertir en infraestructuras relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA) y captar inicialmente unos 27.000 millones de euros (30.000 millones de dólares).
Bajo el nombre de Asociación Global de Inversión en Infraestructura de IA (GAIIP, por sus siglas en inglés), las inversiones de este fondo irán dirigidas a centros de datos e infraestructura energética con el objetivo de "satisfacer la creciente demanda de potencia informática", según ha explicado Microsoft en un comunicado.
Estas inversiones se centrarán principalmente en Estados Unidos y en países socios, añade la nota.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha señalado que esta alianza "no sólo ayudará a avanzar en la tecnología, sino que también mejorará la competitividad, la seguridad y la prosperidad económica nacionales”.
Para su homólogo en BlackRock, Larry Fink, los centros de datos son "la base de la economía digital, y estas inversiones ayudarán a impulsar el crecimiento económico, crear empleos e impulsar la innovación en tecnología de IA”.
La compañía de microchips Nvidia respaldará esta alianza ofreciendo su experiencia en centros de datos y fábricas de IA.
Murcia Plaza
Microsoft y BlackRock se unen para lanzar un fondo de 27.000 millones para invertir en IA
- Foto: PETER KNEFFEL/EP
Últimas Noticias
-
1Antelo no apoya la moción de censura de Cartagena por firmar con el PSOE: "Con el sanchismo y con Sánchez no voy a ningún lado"
-
2Los Premios Hostelería #PorElClima encumbran al grupo cartagenero Casa Tomás por su esfuerzo energético
-
3Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena: "Bea (Sánchez del Álamo), te estás haciendo una moción a ti misma"
-
4La Orquesta de Cámara de Viena visita el Auditorio Regional con el violonchelista Narek Hakhnazaryan como director y solista
-
5Giménez Gallo (MC) se postula como alcalde de Cartagena y Manolo Torres (PSOE) emerge como el gran arquitecto de la moción contra Noelia Arroyo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Microsoft y BlackRock se unen para lanzar un fondo de 27.000 millones para invertir en IA · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies