MADRID (EFE). El precio de la plata ha revalidado durante la madrugada de este lunes nuevos máximos históricos, por encima de los 84 dólares por onza, aunque esta tarde perdía más del 9 %.
Según datos de Bloomberg recogidos por EFE, a las 00.00 horas de este lunes, la plata ha alcanzado el récord de cotización de 84,007 dólares, con lo que ha superado el último máximo del pasado viernes, cuando sobrepasó los 79 dólares.
Tras el citado máximo de esta madrugada, el metal perdió fuelle y esta tarde, a las 18.30 horas (17.30 GMT), bajaba el 9,28 %, hasta 71,91 dólares.
A las 16.32 horas (15.32 GMT) registraba el mínimo de la sesión en 70,54 dólares, con un descenso del 11,02 % respecto al cierre del viernes (79,27 dólares).
Pese a la caída, en el año, la plata se revaloriza algo menos del 160 %.
El analista de XTB Adrian Hostaled ha explicado que la caída de esta jornada de la plata está vinculada al aumento de las garantías para contratar exigidas por el mercado de metales Commodity Exchange (COMEX).
Así, ha señalado a EFE que la caída de la plata esta condicionada "por el incremento de los requisitos de margen que COMEX ha introducido en los futuros de la plata" después de que los aumentara el 10 % el pasado 12 de diciembre.
Hostaled ha añadido que el viernes pasado volvió a elevar ese margen, decisión que calificó de "intervención más drástica, ya que el margen requerido para mantener una posición ha aumentado un 25 %, de 20.000 a 25.000 dólares por contrato".
El oro, por su parte, no ha podido superar esta madrugada los máximos históricos alcanzados el pasado viernes, cuando llegó a 4.549,92 dólares, aunque se ha quedado a unos céntimos de ese precio.
A las 00.02 horas, se ha cambiado a 4.549,64 dólares, según Bloomberg, aunque, al igual que la plata cambió de tendencia y a esta hora se negociaba a 4.327,88 dólares con una caída del 4,53 % respecto al cierre del viernes (4.533,21 dólares).
El mínimo de esta sesión, fijado en 4.307,66 dólares, se estableció a las 16.22 horas (15.22 GMT). En el año, la onza de oro troy se revaloriza algo menos del 70 %.
Mercados
La plata baja más del 9 % después de alcanzar un nuevo récord por encima de 84 dólares
Últimas Noticias
-
1El juzgado abre diligencias para investigar si existió prevaricación por parte del Ayuntamiento de Murcia en el incendio de las discotecas
-
2Despierta CT entrega 12.000 firmas para exigir la vuelta del tren Cartagena–Madrid por Chinchilla
-
3IU-Verdes carga contra el Ayuntamiento de Beniel por la "chapuza" en el pabellón de deportes
-
4El Hospital Quirónsalud Murcia, mejor hospital privado de la Región por tercer año consecutivo según el ranking IEH 2025
-
5Las obras de la alta velocidad entre Murcia y Almería están ya completadas al 85%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La plata baja más del 9 % después de alcanzar un nuevo récord por encima de 84 dólares · Mercados · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies