MADRID (EFE). El precio del oro ha revalidado durante la madrugada de este viernes un nuevo máximo histórico cerca de los 4.970 dólares por onza, igual que la plata, que ha superado los 99 dólares.
Según datos de Bloomberg recogidos por EFE, a las 6.48 horas (5.48 GMT), el oro ha alcanzado los 4.967,09 dólares, un nuevo máximo.
De esta manera, ha superado el anterior récord, alcanzado en la víspera, en los 4.924,77 dólares.
Por su parte, la plata, con una importante subida del 3 %, ha logrado sobre la misma hora de hoy, a las 6:51 horas (5.51 GMT), los 99,38 dólares, otro récord.
El oro, considerado un activo refugio en tiempos de incertidumbre, y la plata, tocan nuevos máximos a pesar de que se han reducido las tensiones geopolíticas y arancelarias, tras el principio de acuerdo entre EE. UU. y la OTAN en torno a Groenlandia.
El analista de XTB Manuel Pinto explica que los metales preciosos "retoman las subidas incluso en un entorno de menor incertidumbre global", con "el crecimiento de la deuda, las compras de los bancos centrales, los estímulos monetarios y la debilidad del dólar", como los principales catalizadores.
Mercados
El oro revalida máximos cerca de los 4.970 dólares
- Imagen de archivo.
- Foto: SVEN HOPPE / DPA
Últimas Noticias
-
1Cartagena vive una histórica procesión del Silencio con la Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina
-
2Fotogalería: la Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina, en la procesión del Silencio de Cartagena
-
3La Unión, epicentro de la mineralogía española, rinde homenaje al minero Francisco Conesa
-
4Fomento saca a licitación las obras para construir una rotonda en el Camino del Sifón en Cartagena
-
5Las infantas Elena y Cristina acompañan a la Reina Sofía en Murcia y presenciarán la procesión de Los Salzillos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El oro revalida máximos cerca de los 4.970 dólares · Mercados · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies