FRÁNCFORT (EFE). El euro subió este martes de nuevo por encima de 1,15 dólares tras la publicación de la inflación de la zona del euro, que fue menor de lo esperado pese a la guerra en Irán.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1519 dólares, frente a los 1,1467 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio de referencia del euro en 1,1498 dólares.
La inflación de la zona del euro subió en marzo hasta el 2,5 % interanual (1,9 % en febrero), el mayor incremento desde enero de 2025, debido principalmente al encarecimiento de los precios de la energía como consecuencia de la guerra en Irán.
La energía se encareció en marzo un 4,9 % interanual, el primer incremento interanual desde febrero de 2025.
Estas cifras fueron más bajas de los esperado en los mercados pero pueden llevar al BCE a subir sus tasas de interés pronto.
El gobernador del Banco de Estonia, Madis Müller, dijo en una entrevista en Tallin con Bloomberg que el BCE podría subir los tipos de interés en la reunión a finales de abril.
Otros miembros del Consejo de Gobierno del BCE han dicho recientemente que es demasiado pronto para subir los tipos de interés es abril y que tienen tiempo para analizar los datos.
La moneda única se cambió hasta en una banda de fluctuación entre 1,1448 y 1,1539 dólares.
Mercados
El euro sube tras una inflación en la eurozona en marzo
- Imagen de archivo.
- Foto: KARL-JOSEF HILDENBRAND / DPA
Últimas Noticias
-
1Tres de cada cuatro pasajeros del aeropuerto de Corvera no pertenecen a la Unión Europea
-
2El Mar Menor acoge una cita nacional y dos europeas este mes con 900 regatistas en liza
-
3Fotogalería: playas y terrazas de Cabo de Palos se llenan de personas atraídas por el buen tiempo
-
4El Jimbee visita a ElPozo en un derbi "muy especial para la Región e incluso a nivel nacional y mundial"
-
5El Alhama, ante la Real Sociedad en Lorca, buscando ganar cinco meses y medio después en la Liga F
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euro sube tras una inflación en la eurozona en marzo · Mercados · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies