FRÁNCFORT (EFE). El euro se estabilizó y se cambió este viernes alrededor de 1,1850 dólares, tras la inesperada fuerte bajada de la inflación en EEUU y la publicación de cifras buenas de crecimiento de la zona del euro.
El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1849 dólares, frente a los 1,1882 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio de referencia del euro en 1,1862 dólares.
La inflación bajó en EEUU en enero hasta el 2,4 % (2,7 % en diciembre) tras la caída de los costes de la energía, sobre todo la gasolina, aunque los servicios se encarecieron.
Estas cifras lastraron la cotización del dólar pero sólo por poco tiempo porque se descarta que la Reserva Federal estadounidense (Fed) vaya a bajar pronto sus tipos de interés.
El producto interior bruto (PIB) de la eurozona creció un 0,3 % en el cuarto trimestre de 2025, respecto al trimestre anterior, y un 1,3 % interanual por lo que estas cifras del segundo cálculo de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, confirman la primera estimación.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1847 y 1,1879 dólares.
Mercados
El euro se estabiliza tras la inesperada fuerte bajada de la inflación en EEUU
- Imagen de archivo del Banco Central Europeo.
- Foto: EP / CONTACTO / ZHANG FAN
Últimas Noticias
-
1El UCAM CB sigue firme en la Liga U y logra en Lleida tres victorias en cuatro partidos
-
2La consejera Rubira anuncia una inversión de 1,3 millones para mejorar las infraestructuras de los pescadores
-
3Ballesta declara su amor a Murcia y su gente: "Ser sardinero es una manera especial de ser murciano"
-
4ElPozo ve rota su racha, que se queda en 16 jornadas seguidas sin perder, y cede el liderato
-
5Son aplazados por el fuerte viento partidos en 19 municipios de la Región y en Almería
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euro se estabiliza tras la inesperada fuerte bajada de la inflación en EEUU · Mercados · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies