Murcia Plaza

la empresa busca que no se pierda poder adquisitivo

Mercadona aumenta el sueldo a sus trabajadores: hasta un 6,5% más para adaptarse a la inflación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Los trabajadores de Mercadona cobrarán un 6,5% más. Así lo ha decidido el Comité de Dirección de la empresa de supermercados con la intención de garantizar el poder adquisitivo de las más de 93.300 personas que tiene en España, en coherencia con el Modelo de Calidad Total de la compañía.

Por tanto, a partir de enero de este año, el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87€ más al mes que en 2021.

Esta medida se adopta dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo, caracterizado por la subida de los precios de la energía que ha provocado un incremento superior al 6% en el IPC. En cualquier caso, Mercadona aduce que todas las personas que forman parte de la empresa son "esenciales" porque ellos son el mejor activo de los clientes. En este sentido, recuerda que cuanto más satisfacen los empleados al "Jefe" -como internamente la compañía llama al cliente-, más avanza Mercadona. 

Una política de RRHH pionera en el sector 

Mercadona lleva años impulsando una política de RRHH, pionera en el sector, que apuesta por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla. Con este incremento salarial, refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Más de 60.000 de ahorro en la factura de la luz: Cartagena apuesta por las placas fotovoltaicas en los locales sociales municipales
Varry Brava: "Benidorm Fest se hace respetar porque no hay intereses paralelos