Murcia Plaza

el partido cartagenerista propondrá una comisión de investigación en el próximo pleno

MC pide la suspensión del jefe de Bomberos por presunta irregularidades en la compra de material y éste denunciará en los Juzgados las acusaciones

CARTGENA. MC Cartagena ha denunciado presuntas irregularidades en las que se ve directamente involucrado el jefe de Servicio de Extinción de Incendios de Cartagena, Francisco Gómez Ávalos y ha pedido su suspensión cautelar y una comisión de investigación en el seno municipal. Estas afectan a la "adquisición de ropa de equipamiento de baja calidad y comprada arbitrariamente, material que aparece en webs de venta online, pago de horas RED sin estar adscrito y venta directa de material del parque saltándose el procedimiento", explicaba el portavoz del partido cartagenerista, Pepe López.

Ante la magnitud de las acusaciones, Gómez Ávalos va a interponer una denuncia a López para que sean los jueces quienes resuelvan un asunto que pone patas arriba el servicio de bomberos de la ciudad.

López desveló en rueda de prensa que desde que él llegó al Ayuntamiento de Cartagena "no ha habido año en el que no se hayan recibido quejas del Jefe de Servicio por parte de sus subordinados. Falta de sintonía es tal, que viene a confirmar el error de hacer jefe de bomberos a un arquitecto sin vocación de servicio, tan necesaria para el desempeño de su labor".

El dirigente de MC explicó, a continuación, algunas de las presuntas irregularidades por las que lo acusa, como la compra de ropa para bomberos. "Después de pactar con lo sindicatos la marca y modelo que querían", relata López "se encontraron con modelos y marcas no acordados. Pantalones de factura china y sin las calidades exigidas". Dice que "supuestamente y según nos han transmitido, el proveedor quiso quedar con un delegado sindical ofreciéndole, entre comillas, una solución al problema de la ropa, que en ningún caso era servir al vestuario pactado con los sindicatos. El jefe de servicio alegó que como la empresa estaba cerrada había que cambiar de marca y modelo, pero esto resultó no ser cierto”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo