Murcia Plaza

lópez escoLar: "Arroyo sigue adjudicándole obras millonarias sin concurso público y Ortega prefiere

MC Cartagena acusa de "mentir" al Gobierno municipal con respecto a "sus tratos" con Hidrogea

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El 13 de julio se celebró Junta de Gobierno en la que a propuesta de Diego Ortega, concejal de Infraestructuras y Urbanismo, se adjudicaron obras en el entorno del Mar Menor con fondos del MITERD por valor de casi un millón de euros.

En la propia propuesta se recogía que el Gobierno local había designado beneficiario de la subvención para estas obras a la concesionaria de aguas municipal.

Al respecto, el portavoz municipal de MC Cartagena, Jesús Giménez, criticó una nueva adjudicación millonaria a dedo por parte del gobierno de Arroyo saliendo al paso Ortega afirmando que se trataba de “una adjudicación que no existe”.

El 24 de julio, el edil de MC Juan José López Escolar detectó un posible “enganche” a la red eléctrica del estadio por parte de la contratista de la obra de la estación de bombeo, apresurándose el Gobierno a desmentirlo, afirmando “la acometida está autorizada, cuenta con un contador y está siendo asumida por la empresa que hace las obras”.

Tras revisar el expediente en la mañana de hoy, se ha comprobado que dicha solución se ha puesto en marcha tras la denuncia de MC y que, como puso de manifiesto López Escolar, se trataba de un “enganche” y “ambas declaraciones han resultado ser falsas” ha afirmado sobre las emitidas por Ortega y el PP a resultas.

López Escolar considera que, “con el PP Hidrogea siempre gana” y recuerda que “Arroyo sigue adjudicándole obras millonarias sin concurso público y Ortega prefiere mentir a hacer su trabajo de control”.

El concejal de MC anuncia que no se descarta ninguna vía tras estudiar “las repercusiones legales y económicas de ambas operaciones” y concluye que “podemos afirmar que Ortega es mejor concejal de embustes que de cualquier otra cosa”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

No está en los planes de Llaollao aceptar ninguna oferta de los fondos de inversión
El aeropuerto de Corvera pierde viajeros desde el verano pasado y se aleja del récord de 2019