Murcia Plaza

alcantarilla

Más de 50 familias del barrio ‘El Campico’ ya tienen saneamiento y agua potable en sus viviendas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Más de 50 familias del barrio de ‘El Campico’ ya tienen acceso a saneamiento en sus viviendas, así como una red de abastecimiento de agua potable mejorada, gracias a mejora de las instalaciones.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitaron hoy el entorno para comprobar el resultado de los trabajos.

Buendía resaltó que "era muy necesario que los vecinos y empresas de la zona pudieran acceder a un servicio tan básico como es el saneamiento, un servicio esencial para el desarrollo de la vida cotidiana en condiciones dignas de higiene y salubridad".

Los trabajos han consistido en la construcción de un colector general para la recogida de aguas residuales de 1,24 kilómetros de longitud y con un diámetro de 500 milímetros, y 2,56 kilómetros de ramales que recogerán las aguas residuales de las viviendas, y entroncará con un colector ya existente a la altura del cruce entre la carretera de Barqueros (RM-C1) y la MU-30. En total son 3,8 kilómetros de conducciones de saneamiento.

Además, se ha llevado a cabo una conducción de 2,56 kilómetros de abastecimiento y se han asfaltado las calles donde se ha intervenido. Las obras han sido realizadas por el Gobierno regional y han supuesto una inversión de 870.000 euros.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo