CARTAGENA. Hasta un total de 23 empresas de Cartagena, entre ellas algunas de las más importantes del sector auxiliar como Tecsumaga, JJ Celdrán, Herjimar, Techno Pro Hispania, Sinergia, CT Metal, Meisa, Integeralia, CT Naval, Sinergia, CTI Control o Mecánicas Bolea, además de universidades como la UPCT, buscarán estos días el acceso al nuevo mercado europeo de defensa, durante la celebración de la feria de Defensa y Seguridad de España, Feindef.
La Región, a través del Info, participa con un estand de 278 metros cuadrados, para poner en valor las capacidades de las empresas, startups y organismos regionales con tecnologías duales relacionadas con productos y servicios relacionados con la defensa, la seguridad y la reconstrucción. En dicho programa se ha elaborado un catálogo de empresas proveedoras de este tipo de tecnologías duales y se ha financiado la participación de las empresas regionales en ferias nacionales e internacionales especializadas, como la feria que arranca hoy.
La finalidad de las empresas cartageneras es impulsar el sector regional relacionado con defensa y seguridad, de cara a posibilitar la generación de oportunidades de negocio y proyectos en estas materias para las empresas regionales dentro de la iniciativa Caetra. Cartagena quiere liderar la aplicación de tecnologías duales a nivel nacional e internacional en áreas estratégicas como defensa, seguridad y reconstrucción de catástrofes.
Feindef es el escenario de referencia en España que aglutina al sector industrial de Defensa y Seguridad, siendo punto de encuentro obligatorio para todos los actores del sector, con una asistencia de 100 delegaciones extranjeras, más de 400 expositores de 20 países, 40.000 metros cuadrados de exposición, 20% empresas internacionales, 20.000 visitantes profesionales y 228 periodistas acreditados.