Murcia Plaza

ATLETISMO

Mariano García logra la tercera mejor marca española de todos los tiempos en los 800 metros

  • Mariano García, tras su victoria en Gallur. Foto: FAMU
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). El murciano Mariano García, enrabietado por su tercer puesto en el Campeonato de España del pasado fin de semana, resurgió en la misma pista madrileña de Gallur con una victoria contundente y una marca de prestigio en los 800 metros: 1:45.66. Su crono es récord del mitin, sexta mejor marca europea del año y tercera española de todos los tiempos

Por delante de él, en el ranking español sólo quedan Antonio Reina (1:45.25) y Álvaro de Arriba (1:45.43).


El de Cuevas de Reyllo, pedanía de Fuente Álamo, derrotó a este último, actual campeón de Europa y de España en ejercicio, que terminó quinto con 1:46.93, aún así su mejor registro de la temporada.

Por detrás de García, del Playas de Castellón y pupilo de Gabi Lorente, llegaron dos ilustres como el bosnio Amel Tuka (1:45.95), actual subcampeón del mundo al aire libre, y el francés Pierre-Ambroise Bosse, campeón mundial en 2017.

Yago Rojo, en labores de liebre, cubrió el 400 en 49.60 y Mariano García, siguiendo su estela desde la salida, quedó en la punta a 300 metros del final. Nadie pudo arrebatarle la victoria.

En este World Athletics Indoor Tour Madrid 2021 también estuvo presente otro murciano, el velocista Sergio López Barranco, quien fue undécimo en los 60 metros lisos con un tiempo de 6 segundos y 77 centésimas para el de Aljucer e integrante del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla. El atleta entrenado por Juan Carlos Abellán fue quinto en la primera semifinal con ese registro, superado por otros 10 atletas.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Alejandro Castaño, Carmen Méndez y José Sánchez lanzan en los Nacionales de Badajoz y Huesca
Martín Huete trae a España el primer fondo basado en criptomonedas