Mar Menor

Wondergrass reformará integralmente el campo de fútbol de La Torre en Los Alcázares

  • Recreación del campo de fútbol.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La empresa Wondergrass será la encargada de reformar el césped del campo de fútbol 7 del complejo deportivo La Torre, situado en el Ayuntamiento de Los Alcázares. “El proyecto tiene por objeto la Rehabilitación del campo de fútbol con césped artificial, la adecuación de las instalaciones auxiliares actuales. El campo de fútbol ya posee césped artificial, pero éste se encuentra muy deteriorado y es necesario su sustitución por otro césped artificial. Actualmente, la superficie en la que se plantea la presente obra es un campo de fútbol de césped artificial en un estado muy deteriorado, con amplias zonas sin cerdas, y quemado por el sol. Con el presente proyecto se diseña el campo de fútbol y su equipamiento, con un planteamiento capaz de absorber los usos a los que va a ser destinado. El plazo de ejecución se establece en 30 días laborables a partir de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo”, detalla el pliego. El coste de la obra rondará los 180.000 euros. El tiempo de la obra será de un mes aproximadamente.

En el proyecto se contempla partir del replanteo topográfico de la zona de actuación que será llevado a cabo por la empresa adjudicataria de las obras. “Mencionado replanteo será realizado de forma previa, y tantas veces como sea necesario durante el desarrollo de la obra, por un topógrafo titulado. En base a mencionado replanteo se llevarán a cabo las pertinentes actuaciones, base de sustentación, reparación en la instalación de riego, limpieza de red de saneamiento y pavimentación de césped artificial según se describirá a continuación. Se desmontará el equipamiento deportivo existente actualmente en el campo de fútbol, cuyos materiales resultantes serán apilados para su posterior transporte. Se comenzará por retirar las dos porterías de fútbol 7 y otros elementos que puedan obstaculizar la ejecución de las obras”, explica el contrato de obra.

“Se pretende instalar césped artificial en un campo de futbol con una superficie de 6.426,00 m2, mediante la instalación de hierba artificial de última generación, de alta resistencia, con tratamiento anti UVA, resistente al calor y al hielo, sobre una superficie pavimentada mediante aglomerado asfáltico en caliente que se asentará sobre capa de asfalto existente. El terreno de juego será de césped artificial, de última generación con 60 mm de altura para la práctica de fútbol 11 y dos campos transversales de fútbol 7”, cuenta el contrato.

“Tras el marcaje se procederá al cepillado de las uniones entre los distintos rollos o entre estos y las líneas de marcaje (para que no sean visibles y no afecten a la direccionalidad de la pelota). Una vez realizadas las operaciones descritas se procederá a realizar un proceso de lastrado, con arena de cuarzo redondeada, lavada y seca, granulometría entre 0,3/0,8 mm, en una cantidad de 20 Kg/m2 aproximadamente. Como capa superior y acabado superficial se realizará un extendido de granulado de ecolastene, en una proporción de 5,5 Kg/m2 aproximadamente y con una granulometría mayor a 5,0mm”, explica.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo