MURCIA (EFE). Una avería en el mecanismo del puente del Estacio, en La Manga del Mar Menor (Murcia), interrumpió este domingo el tráfico rodado durante aproximadamente una hora y cuarenta minutos, según ha denunciado en X la asociación de vecinos La Manga-Veneziola.
El incidente se produjo a las 16:00 horas, cuando el puente fue elevado para permitir el paso de embarcaciones, como estaba programado, y no pudo volver a cerrarse debido a un fallo técnico. Según fuentes de la asociación vecinal, este tipo de problemas se ha repetido en ocasiones anteriores, lo que genera preocupación entre los residentes y turistas de la zona.
Los operarios lograron bajar manualmente las dos partes de la pasarela, aunque no fue posible reanudar la circulación de inmediato. Durante ese tiempo, numerosos vehículos quedaron detenidos a ambos lados de la infraestructura, incluidos servicios de emergencia como una ambulancia que se dirigía a una intervención.
La circulación quedó restablecida en torno a las 17:40 horas, una vez reparado el mecanismo. El puente del Estacio conecta la parte norte y sur de La Manga y es un punto clave para la movilidad en la zona, especialmente durante los meses de verano.
Por su parte, responsables de la infraestructura han señalado que se investigarán las causas del fallo técnico para evitar que se repita en el futuro.
El puente del Estacio es una infraestructura esencial que, especialmente en temporada alta, soporta una gran carga de tráfico, lo que hace urgente una solución definitiva a este tipo de problemas.
Mar Menor
Una avería en el puente del Estacio interrumpe el tráfico en La Manga durante más de una hora
Últimas Noticias
-
1Ana Carrasco ya tiene su placa 'Murcia, Región de Mujeres' en el pabellón al que da nombre en Cehegín
-
2El Efesé trata de acabar con su peor racha del curso en casa frente al Torremolinos
-
3El Murcia, ya sin Copa, retoma la Liga en Primera RFEF ante el Europa, rival directo por subir
-
4Los artistas de la Región de Murcia contarán con hasta 100.000 euros en ayudas para grabar videoclips musicales
-
5Molina de Segura apuesta por la renovación tecnológica con 160 nuevos equipos informáticos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Una avería en el puente del Estacio interrumpe el tráfico en La Manga durante más de una hora · Mar Menor · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies