MURCIA. "¡Increíble!" Así califica la Policía Local de Torre Pacheco la actitud de un viandante cuando vio que un cajero de un banco no paraba de expulsar dinero. En total, 2.000 euros en billetes de 10, 20 y 50. Un dinero que se pudo haber perdido y no fue así gracias a la reacción de este vecino y la ayuda de otro ciudadano.
Los hechos sucedieron en la noche del jueves. Según detallan fuentes de la Policía, el cajero automático de un banco céntrico de Torre Pacheco comenzó a expulsar billetes sin control… y sin que nadie lo estuviera usando. Un viandante se percató de ello y, con la ayuda de "otro buen samaritano que pasaba por el lugar" -como así le definen-, y a la rápida actuación de los agentes, se recogieron todos los billetes esparcidos por el suelo sin que se perdiera un solo euro.
Se trataba de 2.000 euros de un cliente que minutos antes había ingresado esa cantidad en la entidad bancaria, según comprobaron este viernes los agentes. La Policía, en un comunicado, da las gracias por la colaboración ciudadana y se pregunta: "Sabemos que tú también hubieras llamado a la Policía… ¿o no?".