Mar Menor

Torre Pacheco mejorará la carretera entre Roldán y el colegio El Alba

  • Imagen del colegio CEPI El Alba.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ya prepara el acondicionamiento de las obras de la carretera entre Roldán y el CEIP El Alba. “Las obras se ubican en Roldán y en concreto el tramo de Carretera RM-F21 cruzando el Paraje Los Castejones hasta llegar al Plan Parcial Los Cachimanes donde se encuentra el Colegio El Alba – Torre Pacheco. La Solución Adoptada consiste en el fresado y reposición de capa de rodadura existente y también en dotar de un camino escolar de uso compartido entre ciclistas y peatones seguro y accesible sobre un trazado existente que utilizan los ciudadanos conjuntamente con el tránsito de vehículos para desplazarse de los núcleos urbanos de Roldan, Los Castejones y Los Cachimanes hasta el Colegio El Alba, donde se manifiesta una falta de seguridad vial, señalización precaria e incumplimiento de la normativa de accesibilidad”, señala el Ayuntamiento en el pliego. El plazo de ejecución de las obras será de aproximadamente 3 meses y las mismas están presupuestadas en 647.539,27 euros.

“Las obras consisten fundamentalmente en el acondicionamiento de tramo de carretera de longitud 1188 ml y en la construcción de Camino Escolar de varias dimensiones de anchura (4,25 m, 3,00 m, y 4,00 m) formado por delimitación de bordillo de hormigón prefabricado, adoquín tipo Holanda de 6 cm. espesor de diferentes modelos, rampas de accesibilidad en cumplimiento de la normativa, paso de peatones sobre cruces de viales existentes respetando las rasantes existentes para garantizar el drenaje superficial de la carretera RM-F21 ya que vamos en paralelismo en todo el trazado y cruce en zona semafórica en el núcleo urbano Los Castejones”, detalla el pliego. “Se establece un plazo de garantía de un año a partir de la fecha de recepción de las obras y abonará las cantidades correspondientes para la liquidación de desperfectos si estos han sido a causa de la mala ejecución de las obras. Una vez cumplido dicho plazo, se efectuará el reconocimiento final de las obras, y su liquidación”, añade el contrato.

"Durante la fase de ejecución, el origen de los ruidos puede ser diverso, aunque las fuentes principales serán la utilización de maquinaria, el aumento de tráfico de vehículos y el provocado por los trabajos de excavación e instalación de infraestructuras.  El ruido aumentará respecto al existente en la zona durante la fase de construcción, y se generará un impacto temporal, que afectará de forma directa a la población que reside en las inmediaciones de la obra. Durante la fase de explotación de la feria en un plazo de tiempo corto, el ruido aumentará respecto al existente en la zona, debido a las características del entorno en cuestión", detalla sobre la contaminación acústica que puedan generar las obras.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo