Mar Menor

Torre Pacheco encarga a Bernardo Gil Sánchez la renovación de sus marquesinas de autobús

  • Autobús del municipio de Torre Pacheco.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ya prepara la renovación de las marquesinas de autobuses del municipio y ha adjudicado las obras a Bernardo Gil Sánchez. El proyecto adjudicado instalará pantallas de información y nueva iluminación. El coste que ha presupuestado el Ayuntamiento es de 51.397,48 euros. “Se pretende llevar a cabo la instalación de marquesinas para las paradas de autobús urbano, equipadas con pantallas de información al usuario, e iluminación. Estas estructuras precisan para su funcionamiento suministro eléctrico, que desde el departamento de urbanismo se propone que sea desde los cuadros existentes de alumbrado público.  Al integrarse en la instalación de alumbrado exterior, se redacta el presente proyecto de modificación de las instalaciones existentes”, explica el Ayuntamiento en el pliego.

“Las instalaciones que se proyectan consisten en el suministro eléctrico a las marquesinas, que a su vez están equipadas con cuadros de protección eléctrica, que consisten en pantallas, equipo informático, e iluminación con un consumo de 600W. Para ello se realizará la ampliación de los cuadros de mando del alumbrado público existentes, colocando las protecciones de sobreintensidades y de corriente residual, se tenderá nuevo circuito trifásico en canalización subterránea hasta el receptor, donde se dispondrá de una caja de derivación que permitirá la continuación con la red hasta otro receptor y se conectará desde esta caja de derivación al cuadro de mando y protección en el interior de la estructura.  Al ser una instalación subterránea, se acogerá a lo indicado en la ITC-BT-07, colocando cables de cobre, de 5G6mm2, aislamiento 0,6/1kV XLPE-RVFV Fca, bajo tubo 110 mm de diámetro. Para ello y aplicando esta instrucción, se deberá realizar la obra civil correspondiente a la colocación de tubo en el interior de zanja, ya que no es posible la utilización de los tubos actuales, por la restricción de colocar un circuito por tubo”, detalla el Ayuntamiento.

“Los cables serán multipolares o unipolares con conductores de cobre y tensión asignada 0,6/1 kV. El conductor neutro de cada circuito que parte del cuadro, no podrá ser utilizado por ningún otro circuito.  En redes subterráneas, se emplearán sistemas y materiales análogos a los de las redes subterráneas de distribución reguladas en la ITC-BT-07”, detalla el contrato.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo