Mar Menor

San Pedro ya busca la empresa que se encargue del mantenimiento de sus playas

  • Playa de Villananitos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de San Pedro ya busca la empresa que se encargue del mantenimiento de sus playas. Los objetivos que se marca el Ayuntamiento en la empresa que se encargará de las playas es el mantenimiento y la revegetación las dunas de las playas de la Llana, evitar que la producción de sal se vea alterada por los temporales; proteger los ecosistemas del Parque Regional, controlar las especies exóticas invasoras y mantener el ecosistema de las dunas de las payas de la Llana.

“El objeto de la presente contratación es la prestación de  los servicios que permitan el mantenimiento, retirada y reposición de captadores de arena, revegetación y retirada de especies exóticas invasoras en las Playas de la Llana, el Mojón y Torre Derribada en el municipio de San Pedro del Pinatar, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de San Pedro del Pinatar incluido en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Región de Murcia, financiados con cargo al fondo “Next Generation EU”, cuya finalidad consiste en la puesta en marcha, desarrollo, supervisión y justificación de las actuaciones incluidas en el mencionado plan, teniendo en cuenta la normativa requerida. Deberá tomarse en cuenta el reglamento regulador del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), los acuerdos de los órganos de gobernanza, las Conferencias Sectoriales y sus disposiciones y resto de normativa que se vaya publicando por la Comisión Europea u otras autoridades competentes en la gestión o control del PRTRR y que establezca procedimientos, orientaciones, directrices, pronunciamientos, instrucciones de aplicación durante la ejecución del presente contrato”, explica el pliego.

El plazo de ejecución de los servicios será de 90 días, “contados desde el día siguiente a la formalización del contrato. No obstante, los días de ejecución del contrato se podrán reducir por parte de los licitadores en sus ofertas”, detalla el contrato. No obstante, el pliego pone excepciones. “Las actuaciones en la Playa de la Llana y Torre Derribada no podrán extenderse más allá del 01/03/2026, fecha límite establecida por la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de  Murcia para la elaboración de actuaciones de movimientos de tierra dentro del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Regional “Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar”. Esta limitación no aplica para los trabajos a desarrollar en la Playa de El Mojón. Si la formalización del contrato se produjera con posterioridad al 01/12/2025, y el adjudicatario no hubiera presentado en su oferta una reducción en el plazo de ejecución de los servicios, en su caso, el adjudicatario deberá ejecutar en primer lugar las actuaciones previstas en las playas de La Llana y Torre Derribada antes del 01/03/2026, y posteriormente, en el resto del plazo de duración del contrato posterior a esta limitación, ejecutar en la playa de El Mojón”. El plazo de presentación de ofertas es el 28 de octubre de 2025.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo