Mar Menor

San Pedro instalará una red wifi en los espacios turísticos del municipio

  • Imagen de un pleno del Ayuntamiento.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de San Pedro, tras los buenos datos de turismo que viene registrando en los últimos años, busca mejorar las prestaciones para sus turistas implantando una red wifi pública. “El objeto de la presente contratación es el suministro, instalación y mantenimiento de una red Wifi pública en San Pedro del Pinatar como actuación del “Plan de sostenibilidad Turística en Destino” (en adelante PSTD), incluido en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Región de Murcia, financiados con cargo al fondo “Next Generation EU”. El presente pliego tiene como objetivo establecer las condiciones para el suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de conectividad de WiFi pública en los espacios turísticos del término municipal de San Pedro del Pinatar, como herramienta para mejorar la experiencia de los visitantes y facilitar el acceso a información de interés local”, explica el contrato.

La duración del contrato será de 9 meses contados desde el día siguiente a la formalización de este. “La duración se establece sin perjuicio de que las dos primeras fases de ejecución se lleven a cabo en un periodo inferior al estimado, con lo que la finalización del contrato, en cualquier caso, será a los seis meses a contar desde la formalización del acta de validación de implantación de la red wifi”, añade el pliego.

“El objeto del contrato incluye la prestación integral del servicio para el despliegue de una red WiFi pública en espacios turísticos del municipio de San Pedro del Pinatar, conforme a una modalidad llave en mano. Esto significa que deberá realizarse un estudio técnico de cobertura y análisis de los emplazamientos turísticos. Este estudio combinará criterios de cobertura técnica con indicadores de concentración de visitantes y valor turístico, y servirá de base para el diseño de la red a implantar”, explica el pliego. “El adjudicatario deberá suministrar todos los elementos necesarios para el funcionamiento de la red, incluyendo puntos de acceso WiFi, switches, cableado estructurado, electrónica de red, licencias software, y cualquier otro componente que resulte imprescindible para la solución propuesta. Todos los elementos deberán estar debidamente homologados, cumplir los requisitos técnicos exigidos. Los elementos inicialmente instalados y los que deban ser sustituidos, ampliados, etc., tanto en el transcurso del contrato y durante el periodo de garantía, serán totalmente nuevos”.

Además, explica el contrato, el adjudicatario deberá vigilar que se presta el servicio correctamente. “La empresa adjudicataria deberá prestar los servicios de mantenimiento correctivo y soporte técnico durante el periodo de 6 meses a contar desde el día siguiente a la formalización del acta de validación de la implantación de la red wifi, asegurando la continuidad y fiabilidad del servicio. Se incluyen los servicios de monitorización, reparación de incidencias, actualización de firmware, sustitución de elementos defectuosos y asistencia técnica especializada”, añade el contrato.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo