Mar Menor

San Pedro del Pinatar reduce un 10% su deuda con proveedores y la sitúa en 13,1 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha realizado un nuevo pago anual del Plan de Pago a Proveedores por valor de 1.460.635,80 euros, una bajada del 10% interanual que sitúa el total de la deuda en 13.145.722,17 euros.

El concejal de Hacienda, Pedro Vivancos,  ha explicado que esta acción supone un paso más en el proceso de saneamiento económico iniciado en 2011, “partimos de una deuda heredada cercana a los 40 millones de euros, y hemos conseguido reducirla en un 65%, con responsabilidad y trabajo durante estos 14 años”, ha afirmado.

“Atajamos una situación crítica, pasando gran parte de la deuda a proveedores a bancaria, pagando los 30 millones que se debían a empresas y autónomos, y haciendo frente a un plan de Pagos a proveedores responsable y eficaz”, ha añadido.

A comienzos de 2025 el saldo pendiente de la deuda municipal se situaba en 14,6 millones de euros, cifra que se ha reducido un 10% tras el último abono y está previsto que la misma quede completamente liquidada en el ejercicio 2034.

Esta evolución refleja el firme compromiso de este Ayuntamiento con la estabilidad presupuestaria, la gestión eficaz de los recursos públicos y la garantía de que el esfuerzo económico no suponga un freno al desarrollo ni a la prestación de servicios esenciales para los vecinos de San Pedro del Pinatar”, ha concluido el edil. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo