Mar Menor

San Javier renovará el contrato del mantenimiento de las instalaciones deportivas para los próximos dos años

  • Piscina cubierta del municipio de San Javier.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de San Javier ultima el contrato de mantenimiento de las piscinas e instalaciones deportivas del municipio. “El adjudicatario realizará un estudio sobre las instalaciones y equipos objeto de mantenimiento, comprometiéndose a presentar en el plazo máximo de un mes, contado a partir del inicio de la prestación del servicio, un informe detallado sobre el estado de las instalaciones, señalando las deficiencias observadas si las hubiere, desde el punto de vista legal, con el fin de que el Ayto. de San Javier ordene su corrección”, detalla el pliego. El contrato tendrá una duración de dos años y costará e 244.922,59 euros anuales a las arcas municipales.

Aunque todo tendrá un horario habitual, habrá excepciones ante eventos puntuales. “En actividades deportivas extraordinarias y previa comunicación por parte de la concejalía de Deportes (competiciones, exhibiciones, ... etc.) se realizará una vigilancia excepcional de mantenimiento para un normal desarrollo de las actividades. Asimismo, deberá haber un control y vigilancia de la instalación en aquellos días que permanezcan cerradas (Semana Santa, Navidad, festivos, etc.) para el control de parámetros y continuidad de la actividad el día de apertura”, apunta el contrato. “Dentro del primer mes de contrato, el adjudicatario tendrá que presentar el documento de “Programa de Autocontrol” de las piscinas de acuerdo con la normativa vigente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Plan de Prevención y Control de Legionella (PPCL) de todas las instalaciones alcance de ese pliego”, añade el pliego.“La piscina exterior estará abierta al público en general aproximadamente desde el 9 de junio al 9 de septiembre, no obstante, la piscina permanecerá en perfecto estado de funcionamiento el resto del año solo exclusivamente para la práctica deportiva”, aclara.

“El alcance de los mantenimientos comprende, todos los elementos como Intercambiadores, bombas de recirculación, tuberías de suministro de agua caliente (inclusive llaves decorte, termómetros temperatura, manómetros de presión), sistemas de descalcificación e impulsión de cloro, válvulas, válvulas reguladoras, pulsadores, rociadores, válvulas antirretornos, etc”, detalla el contrato.

Además, se deberá atender cualquier imprevisto a cualquier hora. “El adjudicatario dispondrá de un servicio de asistencia 24 horas todos los días del año para la atención de avisos de emergencia. La asistencia consistirá en desplazar a la instalación donde se produzca el aviso al personal necesario para realizar un diagnóstico para proceder a su reparación, o en su caso, aminorar y/o detener los daños que se hayan producido hasta que la reparación total pueda ser realizada”, señala el pliego. “Durante el período de vigencia del contrato, el coste de este servicio de asistencia, que incluirá los desplazamientos anteriormente citados, estará incluido en el precio de licitación. El tiempo de respuesta ha de ser inmediato: 2 horas cuando suceda el aviso dentro de la jornada laboral e inferior a 4 horas cuando se produzca en festivos o jornadas no laborables. Para este servicio de asistencia, el adjudicatario dispondrá de un teléfono de contacto a través del cual el personal del Ayto. Autorizado o personas en quien deleguen para ello pueda solicitar el servicio las 24 horas todos los días del año. Cada actuación de emergencia enmarcada dentro del servicio de asistencia 24 horas, será notificada a los responsables de Mantenimiento del Ayuntamiento y al responsable del contrato”, detalla.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo