El Ayuntamiento de San Javier ha sacado a licitación la contratación del suministro de energía eléctrica para cubrir la demanda de todos los puntos de conexión eléctrica cuyo titular es el municipio de San Javier, así como de los nuevos puntos de suministro que puedan crearse durante la vigencia del contrato. Se incluyen también los suministros eventuales y de temporada.
“Los suministros eventuales son aquellos suministros que, a lo largo del año es necesario dotar de energía eléctrica, de forma eventual para escaso tiempo de horas o incluso días, tales como actos culturales, ferias, navidad, etc. Por su escasa duración, pero por su urgencia en el suministro, es necesario que la empresa comercializadora adjudicataria se ocupe con gran celeridad de la contratación de los mismos y se posibilite la conexión a la red de distribución. Siendo por tanto la responsable total de la contratación y gestión con la distribuidora, para su puesta en marcha con la mayor brevedad”, explica el pliego.
El contrato tendrá una duración de un año y el coste estimado es de dos millones de euros. “El Ayuntamiento de San Javier podrá modificar durante la vigencia del contrato las potencias contratadas en los distintos periodos, en función de sus necesidades, y dentro de los límites establecidos por la normativa vigente. Del mismo modo, podrá cambiar a otras tarifas de acceso a redes los distintos suministros, cuando las circunstancias así lo aconsejen. En ambos casos, serán de aplicación los precios de la adjudicación, con la variación, en su caso, de los conceptos regulados si estos han sucedido. El Ayuntamiento de San Javier, en función de sus necesidades, podrá cursar la baja de puntos de suministro existentes. Todos estos cambios, en caso de producirse, se realizarán por el adjudicatario, tramitándolos ante la empresa distribuidora a su cargo, sin coste alguno para el Ayuntamiento de San Javier, salvo los que establezca la normativa vigente”, detalla el pliego.
“La empresa adjudicataria, dispondrá por parte del Ayuntamiento de San Javier, de la autorización para realizar aquellas maniobras y operaciones necesarias para efectuar la entrega del producto en terrenos, edificios e instalaciones de su propiedad. Con carácter general, la empresa adjudicataria se ajustará en todo momento a lo dispuesto por la legislación vigente en todo lo referente a Normas de Protección y Seguridad exigibles en relación con el suministro objeto del presente contrato”, señala el contrato acerca de los permisos de la empresa que resulte ganadora del concurso público.
El contrato señala, con rotundidad, que la energía suministrada será de fuentes renovables. “En el presente pliego establece que la totalidad de energía que se suministre a los puntos de suministro del Ayuntamiento de San Javier provenga 100% exclusivamente de fuentes de energía renovables. La gestión se realizará mediante el sistema de control y expedición de garantías de origen de la electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, como organismo responsable en todo el territorio nacional. El licitador acreditará que una cantidad equivalente al total de la energía eléctrica consumida en todos los puntos de suministro, a partir del inicio del contrato, y en toda su duración, será generada a partir de fuentes de energía renovables”.