El Ayuntamiento de San Javier ya busca la empresa que se encargue del servicio de venta de entradas de los espectáculos del municipio. “El Ayuntamiento de San Javier necesita facilitar la accesibilidad del ciudadano a la oferta cultural que se promueve en el municipio, para lo cual se considera importante dotarlo de un sistema de venta de localidades acorde con las actuales necesidades del mercado, que responda a los requerimientos de los espectáculos (teatro, danza, música y otros), modalidades de venta y sistema de gestión establecido, y capaz de ser instalado en los puntos de venta asignados por el Ayuntamiento. De forma que sea posible realizar la venta de los diferentes espectáculos de manera simultánea y coordinada en todos los puntos de venta”, señala el pliego. El contrato será para los próximos dos años.
“El sistema de venta de localidades objeto del presente contrato será aplicable a todos aquellos eventos que el Ayuntamiento de San Javier organice directamente. También podrá ser aplicado para aquellos otros eventos que organicen terceras personas, siempre que el Ayuntamiento autorice la utilización de este sistema de venta. El sistema de venta de localidades se ajustará y responderá a todas las casuísticas: alta de temporadas, ciclos, espectáculos, abonos, precios, reducciones, horas de inicio y fin de venta, reservas, exclusiones, definición de butacas por motivos técnicos (escenario, focos, mesa de sonido), tratamiento de butacas correspondientes a público con discapacidad, localidades de protocolo, etc”, añade el pliego.
“El sistema dispondrá de herramientas para la gestión de canales de venta, pudiendo definir fechas de inicio de venta, condicionantes de distribución (máximo número de entradas, tarjetas de pago permitidas). Los canales de gestión de venta de localidades serán internet, taquillas y los puntos de venta físicos que asigne el Ayuntamiento. Todos los canales gestionarán la venta de forma centralizada con el mismo aforo, en tiempo real y sin ventanas de cierre. Los precios de las localidades serán fijados por el Ayuntamiento de San Javier como promotor de los distintos espectáculos que se organicen, previa tramitación y aprobación del precio público correspondiente. La venta y distribución (con precio o sin precio) de entradas se realizará contra las butacas del plano de cada uno de los actuales recintos municipales, cuyos aforos son los siguientes: Auditorio de verano en Parque Almansa: 1.400 localidades; Teatro de Invierno en Parque Almansa: 450 localidades; Carpa municipal: 2.000 localidades. Además de en estos locales, también se podrá habilitar cualquier otro espacio que el Ayuntamiento considere”, apunta el pliego.