Mar Menor

San Javier busca la empresa que replante los árboles del paseo marítimo de Santiago de la Ribera

  • Imagen panorámica.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de San Javier renovará la arboleda del paseo marítimo de Santiago de la Ribera y ya busca la empresa que se encargue de ello. “Los objetivos que se buscan son mejorar la calidad peatonal creando sombrajes a través del arbolado, contribuir a la integración paisajística del paseo marítimo y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos”, explica el pliego. El coste del contrato es de 40.000 euros aproximadamente. El Ayuntamiento de San Javier ene intención de plantar 72 árboles y 4 palmáceas en el Paseo Marítimo-Terrestre de Santiago de la Ribera.

“El contratista se comprometerá a un año de garantía a frente a la caída de los árboles por causas naturales y dos años de garantía a frente a la caída de la palmera, siendo responsable de todos los daños que, en su caso, pudiera ocasionar, además de la obligación de replantar un nuevo árbol o palmera de las mismas características o similares”, detalla el pliego. “Todos los trabajos de plantación de los árboles (suministro de arbolado, transporte, eliminación de tocón, preparación del terreno y plantación del arbolado, realización de alcorques, etc) podrán ser supervisados por un Técnico Municipal o persona en quién delegue. La adjudicataria estará obligada a seguir sus indicaciones dadas por el referido técnico o persona en quien delegue”, añade el contrato.

“El presupuesto incluirá todos los gastos de plantación de árboles y trasplante de palmeras: maquinaria (camión grúa, retro-excavadora, etc.), utilización de elementos auxiliares, desplazamiento, transporte, elementos de señalización y/o acotamiento, gastos de gestión de residuos, erra vegetal, compra de arbolado, compra de palmeras de la especie da lera, destoconado, impuestos, etc.”, especifica el pliego publicado por el Ayuntamiento. “Serán a cargo del contratista la redacción del plan de seguridad y salud, replanteo general, inspección y vigilancia, mediciones y pruebas, y todo lo necesario para la entrega definitiva de la obra en las condiciones reglamentarias de funcionamiento”, detalla el contrato.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo