El Pleno del Ayuntamiento de San Javier ha acordado este jueves, de forma inicial, las ordenanzas generales para la concesión de subvenciones a deportistas destacados del municipio y a entidades deportivas para el desarrollo de sus actividades, con el voto a favor del Grupo Popular, el Socialista, Grupo Mixto y Pleamar, y la abstención de Vox.
Asimismo, se ha declarado la nulidad de pleno derecho de la Ordenanza reguladora de la prestación del servicio de taxi en el municipio de San Javier con los votos a favor de todos los grupos, excepto el Mixto, que se ha abstenido.
Con el voto a favor del PP, el voto en contra de los grupos Socialista y Vox y la abstención de los grupos Mixto y Pleamar, se ha aprobado la cuenta General del ayuntamiento de San Javier correspondiente al ejercicio de 2024.
El grupo Vox presentó un moción solicitando la construcción del nuevo Centro de Seguridad en San Javier, que ha sido rechazada con el voto a favor de Vox, PSOE y Pleamar, y en contra del PP, quién ha argumentado que se hará como se está haciendo el Centro de Seguridad de La Manga del Mar Menor y que en este momento la prioridad era sacar 21 nuevas plazas de Policía Local, lo que supone un aumento del 33%.
Finalmente, el grupo municipal Vox presentó otra moción para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de San Javier a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Esta moción ha sido aprobada con los votos a favor del Partido Popular, Vox y Pleamar, y con el voto en contra del PSOE.