Mar Menor

San Javier amplía su red de saneamiento

Una colector de más de 800 metros conectará 14 viviendas de la zona de Los Castellanos a la red general

  • Luengo en la visita a las obras.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, han visitado este miércoles las obras de construcción de una red de saneamiento que recogerá las aguas residuales del núcleo de Los Castellanos, cercano a Pozo Aledo, que carecía hasta ahora de este servicio.

Los trabajos consisten en la instalación de una colector de saneamiento de 844 metros de longitud y 315 milímetros de diámetro que conducirá las aguas residuales desde Los Castellanos hasta el colector más cercano existente en Pozo Aledo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Asimismo, incluyen 14 acometidas domiciliarias nuevas, 21 pozos de registro y la reposición de la red de abastecimiento de agua potable y renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.

Toda la obra se realiza sobre terrenos de titularidad municipal, discurriendo por caminos rurales hasta la carretera de acceso al Hospital Los Arcos.

Las obras han supuesto una inversión de 726.871,18 euros y tienen como objetivo reforzar el sistema de saneamiento municipal y garantizar el tratamiento adecuado de las aguas residuales en zonas del municipio que carecían de este servicio básico.

Las obras se han financiado mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España con fondos europeos Next Generation.

Luengo ha subrayado la "buena marcha" de las obras y ha destacado el "compromiso" del Ayuntamiento de San Javier para "seguir invirtiendo en la mejora de nuestra red de saneamiento".

Ha añadido que "con esta obra 14 viviendas se podrán conectar a la red general de alcantarillado, además de mejorar la recepción del suministro de agua potable, también incluido en la obra".

Asimismo, el regidor ha anunciado la próxima licitación pública de una obra que supondrá una inversión que ronda los dos millones de euros para llevar la red general de saneamiento a la pedanía de La Grajuela, que se compone de múltiples diseminados.

"Será un paso decisivo en el compromiso del Ayuntamiento de dotar de saneamiento público a todas las viviendas del municipio de San Javier", ha agregado Luengo.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo