El Ayuntamiento de San Javier se ha visto obligado a reubicar los actos programados para el próximo 5 de enero con motivo de la Noche de Reyes, debido a las adversas previsiones meteorológicas. El objetivo es asegurar que la ilusión de los más pequeños y la magia de esta noche tan especial no se vean empañadas por la lluvia.
En Santiago de la Ribera, se cancela el desembarco y la Gran Cabalgata. En su lugar se realizará una recepción a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, a partir de las 17:00 horas.
En San Javier, se cancelan los actos previstos en la Plaza de España. En su lugar, el alcalde de San Javier entregará la Llave Mágica a Sus Majestades los Reyes Magos, en medio de un espectáculo de música y luz protagonizado por algunos de los más destacados personajes Disney, en el pabellón auxiliar del Polideportivo Municipal, a las 19:00 horas.
En La Manga del Mar Menor, los actos se trasladan al Pabellón Deportivo, Km 12, y la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos será a las 18:00 horas.
En las pedanías del municipio, donde había previsto actos, se mantiene el formato habitual con pequeñas adaptaciones.
El concejal de Cultura, David Martínez, y la concejal de Festejos, Isabel Madrid, han lamentado que el mal tiempo obligue a modificar una celebración tan esperada, pero han agradecido el esfuerzo de todo el equipo humano del Ayuntamiento de San Javier para adaptarse rápidamente:
“La noche de Reyes no se suspende. La lluvia no puede detener la ilusión. Nos adaptamos y no renunciamos a vivir esta noche mágica”.