Mar Menor

Oleada de cariño en el Mar Menor: miles de vecinos y veraneantes vuelven a rodear la laguna en un abrazo simbólico

"Es una de las expresiones más emocionantes y visibles del compromiso ciudadano con este ecosistema único", aseguran desde el Ayuntamiento de Los Alcázares

1 / 11
  • Abrazo al Mar Menor
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Un verano más, y ya es el quinto, vecinos y veraneantes de los municipios del Mar Menor han formado una cadena humana para dar un abrazo simbólico y reivindicativo al Mar Menor. De esta forma, se muestra el apoyo para proteger la laguna salada y se exigen medidas eficaces para su recuperación. La acción simbólica recorrió toda la costa marmenorense, unida este año al 'Abrazo al agua' en más de cien cadenas humanas convocadas por el mundo.

En Los Alcázares, epicentro de la iniciativa, los participantes se dieron cita a las 13.00 horas para unirse al 𝗔𝗯𝗿𝗮𝘇𝗼 𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗿 𝗠𝗲𝗻𝗼𝗿, creando con sus manos una cadena humana alrededor de la Playa del Espejo. Esta quinta jornada, ha contado además con una serie de actividades paralelas durante todo el día, como un mercadillo ecológico y social con productos sostenibles por la tarde, una mesa redonda y música a cargo de DJs locales desde las 22.00h hasta la medianoche.

“Desde hace cinco años, el Abrazo al Mar Menor se ha convertido en una de las expresiones más emocionantes y visibles del compromiso ciudadano con este ecosistema único”, ha dicho el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Alcázares, Pedro José Sánchez.

El acto del Abrazo al Mar Menor ha ido ganando importancia con el paso de los años y lo que empezó como un gesto local en las playas murcianas, hoy se ha transformado en un movimiento global respaldado por más de 140 organizaciones de todo el mundo en lo que se ha denominado ‘Abrazo al Agua’. Cada edición suma más personas, más orillas, más kilómetros de manos unidas frente al mar, creando un anillo simbólico de defensa, amor y responsabilidad colectiva. El evento, impulsado por la Alianza Mar Menor (AMARME) bajo el lema ‘Todas las aguas, la misma agua. Todos los mares, el mismo mar’, forma parte de una movilización internacional que este año desplegará 82 cadenas humanas por cinco continentes.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo