Mar Menor

Movilfrio instalará aire acondicionado en 15 aulas para combatir el calor en los colegios de San Pedro del Pinatar

  • CEIP Maspalomas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pondrá en marcha la instalación de sistemas de climatización en aulas de distintos colegios del municipio ante las elevadas temperaturas que se registran ya en los meses de mayo y junio, y que afectan directamente al desarrollo de la actividad lectiva. Movilfrio será la empresa encargada de esta labor en unas mejoras que costarán 100.000 euros.

La actuación, considerada prioritaria, responde a la necesidad de garantizar condiciones térmicas adecuadas en las aulas, donde actualmente el calor puede generar situaciones de incomodidad e incluso riesgos para la salud de alumnos y profesores, como golpes de calor.

El proyecto contempla la instalación de equipos de aire acondicionado en un total de 15 aulas, además de la sustitución de sistemas ya existentes. Las soluciones se adaptarán al tamaño de cada espacio: equipos tipo split en aulas de hasta 40 metros cuadrados y sistemas de mayor potencia en aquellas de hasta 60 metros.

Junto a la instalación de los equipos, se ejecutarán todas las actuaciones necesarias para su funcionamiento, incluyendo conexiones eléctricas, canalizaciones, sistemas de evacuación de condensados y puesta en marcha completa de las instalaciones.

Los trabajos deberán realizarse en un plazo máximo de un mes desde la adjudicación del contrato y, en la medida de lo posible, en horarios que interfieran lo menos posible con la actividad docente, como las tardes o periodos sin clases.

Además, el proyecto incluye mejoras en instalaciones eléctricas en algunos centros para soportar la nueva demanda energética, así como la legalización completa de las instalaciones.

El presupuesto base de la actuación asciende a 100.000 euros, IVA incluido, e incorpora también posibles mejoras adicionales que las empresas licitadoras podrán ofrecer sin incrementar el coste final.

A medio plazo, el Consistorio prevé completar la actuación con sistemas más eficientes, como recuperadores de calor, que permitan mejorar la climatización y la eficiencia energética de los centros educativos.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El alquiler vacacional en La Manga y Cabo de Palos se dispara: reservas completas, precios al alza y estancias más cortas
San Pedro del Pinatar refuerza su hoja de ruta para mejorar la accesibilidad en calles, playas y servicios públicos