Murcia (EFE).-El Gobierno de España ha modificado la prohibición de fondeo en el Mar Menor que lo establecía desde 2024 para toda su superficie por ser zona de especial protección para las aves con el fin de permitirlo en las zonas autorizadas por el de Murcia.
En el Boletín Oficial del Estado de este martes se aclara que se procura una redacción coherente con la necesaria protección de la albufera salada y la práctica de la navegación de recreo que tradicionalmente tiene lugar en sus aguas.
El fondeo tradicional de buques y embarcaciones en verano en zonas próximas a la costa para disfrutar de una jornada de baño o descanso o del entorno queda limitado a un máximo de 24 horas y prohibido en las áreas de especial protección de la biodiversidad marina, incluidas las praderas de fanerógamas marinas y sobre sustratos rocosos, así como zonas con presencia de nacras.
También en las destinadas a uso de cultivos marinos o militar o las que acuerde Capitanía Marítima de Cartagena.
Se permitirán fondeaderos de visita en las zonas autorizadas por el Gobierno de Murcia, en ningún caso con estructura sumergida, cabo o cadena.
Mar Menor
Modificada la normativa del Mar Menor para autorizar fondeos recreativos limitados
Últimas Noticias
-
1Murcia brilla con los colores de un Orgullo "más necesario que nunca"
-
2El Zambú Pinatar se levanta y fuerza el tercer partido por subir a Primera con un 4-1 al Wanapix Zaragoza
-
3El Imperial, filial del Real Murcia, asciende a Segunda RFEF empatando a uno en Navarra
-
4MC Cartagena celebra su congreso: provincia propia, confianza y modelo de desarrollo
-
5Huermur impugnará la rehabilitación del Casino de Torreagüera porque no tiene el aval del Consejo de Patrimonio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Modificada la normativa del Mar Menor para autorizar fondeos recreativos limitados · Mar Menor · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies