Mario Pérez Cervera es de los pocos dirigentes de España que gozan de un respaldo unánime. Su implicación diaria en el día a día de Los Alcázares es muy apreciada por sus vecinos. “Siempre quieres hacer más”, apunta Cervera. “No me conformo. Cada día que acaba siento un poco que es un día perdido. Intento dar siempre lo máximo”, añade el alcalde de Los Alcázares.
El municipio vive una de sus legislaturas más importantes. Tras los episodios de lluvias de 2019, Los Alcázares acomete alguna de sus obras más importantes en materia de inundaciones, renueva centros educativos…Está en plena renovación. “Esperamos culminar proyectos que están en curso. Está prevista las mejoras en la desembocadura de la rambla de la Pescadería, hemos renovado instalaciones deportivas, tenemos previsto un proyecto de centro de día, residencia de la tercera edad, está en curso la rehabilitación del teatro municipal…Bueno, estamos contentos de la transformación que está experimentando el municipio. Han vuelto a abrir hoteles que estaban cerrados…Vemos que estamos empezando a ser referencia para vivir”, apunta el alcalde.
Cervera señala que hay cuatro proyectos claves. “Queremos una nueva residencia para la tercera edad, un nuevo teatro y casa de la cultura, remodelar el paseo marítimo y el nuevo cuartel de la Guardia Civil. Esos serían los cuatro proyectos clave que queremos culminar cuando acabe la legislatura”, señala.
No obstante, no todos estos proyectos dependen de la administración local. Por ello, pide especialmente a la administración regional uno de los grandes anhelos de Los Alcázares. “Al Gobierno regional le pido que se terminen las obras de las infraestructuras educativas, con el nuevo colegio e instituto. Además, también pedimos un centro de salud 24 horas. No solo por nosotros, sino también por los municipios cercanos. Es algo que venimos reivindicando desde hace tiempo en las calles”, señala el alcalde de Los Alcázares.
Este 2025, los centros educativos de Los Alcázares vislumbran un rayo de esperanza. La situación de precariedad en la que viven los colegios e institutos del municipio, con aulas prefabricadas como tónica habitual, empieza, muy poco a poco, a desaparecer. Este año se celebró la ampliación del C.E.I.P. Petra Sánchez Rollán con cuatro nuevas aulas que serán destinadas a usos múltiples y que permitirán recuperar espacios educativos y solucionar los diversos problemas a los que se enfrentan alumnos y profesores diariamente a consecuencia de la masificación en las aulas.
“Hoy es un día muy importante para nuestro municipio porque se materializa una de nuestras principales reivindicaciones: ampliar los centros educativos de Los Alcázares para que puedan ofrecer una mejor calidad educativa a nuestros vecinos y vecinas”, apuntó el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, el día de presentación de las nuevas aulas. “Hubo un antes y un después en la Consejería con la llegada de Víctor. Es urgente convertir nuestros centros educativos en centros de calidad y tener que evitar la masificación”, señala Cervera.
Cervera también le pone deberes a la administración nacional, al gobierno (de su propio partido). “Queremos que se culminen las obras contra las inundaciones, es algo fundamental. Por otro lado, es importante renovar nuestro paseo marítimo. Es nuestra ‘ventana’ al mundo. Para crecer turísticamente, que es nuestro principal motor económico, necesitamos tener un paseo marítimo que tenga una buena imagen”, apunta el alcalde.