Mar Menor

Los vecinos de Los Nietos estrenarán sede social gracias a los terrenos de un particular

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Los problemas de Los Nietos siguen vigentes, pero ahora, al menos, tendrán un espacio donde poder discutir estos problemas. Próximamente la asociación de vecinos estrenará un local social tras la cesión de unos terrenos por parte de un vecino particular ante la falta de soluciones aportada por el Ayuntamiento de Cartagena, municipio al que pertenece uno de los pueblos del Mar Menor más castigados por la falta de ayudas y el deterioro de la laguna salada.

“Cuando hicimos el diagnóstico en el que enumeramos los problemas que queríamos solventar en la legislatura vigente, uno de ellos era habilitar un espacio para las dos asociaciones de Los Nietos, la de vecinos y de la tercera edad. No hemos tenido ningún ofrecimiento local porque afirman que no hay disponibilidad de terrenos para ello. Entonces, empezamos a pedir algún local privado y fue Eloy Celdrán el que nos cedió un terreno que se encuentra entre los dos principales núcleos, Los Nietos Viejos y Los Nietos nuevos”, apunta Adrián Vidal, uno de los portavoces de los vecinos. El local se encuentra concretamente en la calle Vistabella con la Avenida del Progreso.

El terreno era asaltado frecuentemente y el acuerdo consiste en que este particular cede el terreno y la Asociación se compromete a velar por la seguridad de los terrenos. El espacio tiene un total de más de 4.000 metros cuadrados. “En este espacio podremos impulsar actividades culturales, medioambientales, recreativas y saludables. Una de las cosas que queremos trabajar es el civismo”, señala Adrián Vidal. “La idea es que se apunten cuantos más vecinos mejor, la cuota son solo 15 euros al año, porque cuanto más seamos tendremos más fuerza a la hora de hacer nuestras reivindicaciones”, señala Vidal.

En estos momentos, la asociación está esperando asesoramiento para ver si pueden usar de forma legal el agua del pozo que se encuentra en estos terrenos e implantar de esta manera un huerto comunitario similar al que existe en el barrio de San Antón. “Vamos a invertir en agua y luz. Otra de las ideas que tenemos es crear un parque ambiental con especies autóctonas y que se planten en las casas de los vecinos, porque así creemos que la repoblación de estas especies será más rápida”, señala Vidal.

La asociación de vecinos organizará en unas tres semanas una jornada de puertas abiertas tanto para los vecinos como para todo aquel que se quiera acercar a conocer el nuevo local. Tras lograr que el médico de Los Nietos siga allí, los vecinos reciben otra buena noticia. Después de años pidiendo un local social, por fin tendrán un lugar acorde donde poder reunirse.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo