El Ayuntamiento de Los Alcázares sigue ampliando los servicios que, desde hace tiempo, demandaban sus vecinos. Este miércoles ha anunciado que el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) “abrirá próximamente una oficina móvil en el municipio, dentro del programa SEF + CERCA, una iniciativa que busca acercar los recursos del empleo a las zonas más alejadas de la red de oficinas SEFCARM”, señaló en una nota.
“Con este nuevo servicio, los vecinos y vecinas de Los Alcázares podrán realizar todos los trámites habituales de una oficina de empleo, como la intermediación laboral, orientación profesional, formación, motivación para el empleo, prospección empresarial y gestión de ofertas de trabajo, sin tener que desplazarse a municipios cercanos como San Javier o Torre Pacheco”, apunta el comunicado.
“Hace unos meses solicitamos al SEF la apertura de este servicio para evitar que nuestros vecinos y vecinas tuvieran que desplazarse fuera del municipio para realizar trámites tan importantes. Hoy podemos confirmar que muy pronto contaremos con esa oficina móvil en Los Alcázares”, destacó el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera. Esta medida, señala el alcalde, “permitirá mejorar la conexión entre oferta y demanda laboral local, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local, las empresas y el comercio del municipio”.
“Este nuevo servicio nos ayudará a trabajar de manera más eficaz y eficiente junto a nuestro tejido empresarial, impulsando el empleo y las oportunidades para quienes buscan salir adelante. Los Alcázares sigue creciendo en servicios, siempre pensando en las personas”, concluye el alcalde Cervera.
Una mejora que se une a otras que sigue persiguiendo en materia de inundaciones el alcalde. Esta semana también volvió a pedir crear una Red Española de Prevención del Riesgo de Inundaciones (REPRI), una estructura nacional de coordinación, asesoramiento y cooperación que permita a los municipios afrontar de manera conjunta y eficaz los episodios de inundaciones que afectan con creciente frecuencia al territorio español. La localización del municipio le hace especialmente vulnerable a este tipo de fenómenos meteorológicos.
La propuesta, firmada por Pérez Cervera, se inspira en el modelo francés del Centro Europeo de Prevención de Riesgos de Inundación (CEPRI) y los Planes de Acción para la Prevención de Inundaciones (PAPI), un sistema que agrupa a más de 300 municipios en Francia y ha demostrado resultados positivos en materia de planificación, prevención y respuesta ante fenómenos extremos. “Los municipios somos la primera línea frente a las emergencias, pero no podemos hacerlo solos. España necesita una red nacional de prevención que una a los ayuntamientos, las comunidades autónomas y la Administración General del Estado en una estrategia común. Porque cooperar es prevenir y planificar es proteger”, afirmó el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera.