En un comunicado, el Ayuntamiento de Los Alcázares anunció un paso casi definitivo para renovar uno de los contratos clave en cualquier municipio: la limpieza pública. “Los Alcázares inicia una nueva etapa en su compromiso por la sostenibilidad y el bienestar ciudadano con la adjudicación del contrato de limpieza viaria, residuos sólidos urbanos y limpieza de playas al licitador que ha obtenido la mayor puntuación”. Los Alcázares ha elegido a Valoriza Servicios Medioambientales como la empresa que deberá limpiar las calles del municipio. “Antes de la adjudicación definitiva, la empresa deberá presentar la documentación requerida y, en caso de que todo sea correcto, se procederá a la firma del contrato para 10 años por valor de más de cuatro millones de euros”, anunció el Ayuntamiento.
“Veníamos de una situación casi insostenible y era fundamental acelerar la tramitación de este contrato. Hoy damos un paso muy importante para que la imagen de nuestro municipio esté a la altura de lo que todos deseamos”, señaló el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ante el avance de este proceso.
“El nuevo servicio supondrá una renovación completa de los medios destinados a la limpieza de la localidad: la sustitución de todos los contenedores, la ampliación de los puntos de reciclaje, la incorporación de maquinaria moderna y el uso de tecnología digital para monitorizar en tiempo real los trabajos para mejorar la eficiencia y la transparencia del servicio”, apunta el Ayuntamiento en la nota emitida. “Este nuevo contrato nos permitirá contar con herramientas de control diario tanto para el Ayuntamiento como para los vecinos, garantizando así que el trabajo se realice de forma óptima y a la vista de todos”, añade el alcalde.
Cervera ha querido agradecer especialmente la labor de los equipos técnicos municipales por su esfuerzo y dedicación durante el proceso de contratación. “Su trabajo ha sido impecable y nos permite mirar al futuro con ilusión. Hoy comenzamos un camino hacia un municipio más limpio, más sostenible y más acorde con lo que nuestros más de 20.000 habitantes merecen”.
Con la adjudicación provisional ya definida, el Ayuntamiento continúa trabajando para la firma definitiva del contrato y la entrada en funcionamiento de este servicio renovado.