MURCIA. Las playas de Los Alcázares no tendrán redes antimedusas este verano. Así lo ha denunciado el alcalde de este municipio marmenorense, el socialista Mario Pérez Cervera, quien ha comparecido este martes para señalar que han conocido este mismo lunes, de forma no oficial, que la Comunidad Autónoma ha decidido no llevar a cabo la instalación de este sistema de protección en Los Alcázares, en lo que ha calificado de "decisión unilateral y arbitraria".
Mario Pérez ha señalado que "tan sólo cuatro playas, de las 60 que hay en todo el Mar Menor, tendrán estas redes, a pesar de existir un informe favorable de Costas del Estado que avala su colocación con garantías ambientales. Y, a pesar, también, de que no existe informe favorable este año por parte del comité científico del Mar Menor". En ese sentido, manifestó que había alternativas para garantizar el baño seguro y proteger el equilibrio y regeneración del Mar Menor.
Asimismo, ha añadido que ha llamado al director general del Mar Menor para transmitir "mi decepción y sorpresa", asegurando que "desde noviembre de 2024 hemos solicitado reuniones, enviado propuestas y ofrecido soluciones para que este verano el baño fuera seguro y compatible con la protección del Mar Menor. Nunca obtuvimos respuesta". Se trata, según ha afirmado el alcalde, un grave problema que el verano pasado afectó de manera importante a los vecinos y visitantes del municipio.
Por todo ello, el alcalde ha pedido "una reunión urgente con todos los alcaldes y alcaldesas del Mar Menor" y ha exigido "explicaciones y, sobre todo, una rectificación que evite repetir los errores del verano pasado".
"No podemos permitir que unos municipios sí tengan redes y otros no. Todos merecemos el mismo trato. Todos trabajamos por un Mar Menor vivo y un baño seguro para nuestros vecinos, vecinas y quienes nos visitan", ha continuado diciendo Mario Pérez, quien cree que se lleva a cabo una política de confrontación entre los municipios marmenorenses.