SAN PEDRO DEL PINATAR. El taller de Juan Alcáraz Martínez en San Pedro del Pinatar se ha llenado de tradición al acoger las piezas del Balneario de Las Monjas, que ha sido desmontado para su restauración. El alcalde de la localidad, Pedro Javier Sánchez, y el concejal de Urbanismo, Valentín Henarejos, han visitado este viernes la nave dónde se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de esta estructura de madera que refleja una forma de disfutar de los baños en el Mar Menor y es un emblema de la Playa de Villananitos.
Tras el desmontaje, se está llevando a cabo la rehabilitación de los componentes tanto estructurales, como ornamentales, todos ellos de madera, en este taller especializado que participó ya en la década de los 90 en la construcción original. Este proyecto, impulsado por el Consistorio municipal, busca recuperar y preservar una construcción singular que forma parte del patrimonio arquitectónico y cultural de la localidad, calificado como bien protegido culturalmente.
La rehabilitación del balneario, cuyo proyecto ha sido redactado por el arquitecto Ricardo García Baño, responde a la necesidad de garantizar la seguridad estructural del edificio y devolverle su esplendor original, respetando su diseño y materiales tradicionales.
El proyecto incluye, entre otras actuaciones, la restauración de la pasarela de acceso, la consolidación de la plataforma principal, la reparación de la caseta central y la reposición de elementos decorativos deteriorados.
Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 30.548,92 euros, está enmarcada en las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de San Pedro del Pinatar, financiado por la Unión Europea a través de fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.