El campamento festero reunirá este año un número récord de peñas, y el incremento también se podrá apreciar en el Mercado Medieval con más de 200 puestos a lo largo de un kilómetro y medio de recorrido, donde se podrán comprar productos artesanos, perfumes, antigüedades, cerámicas o joyas. Será una experiencia para vivir una Semana Santa diferente que conectará con los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, cuando los antepasados de Los Alcázares vivían bajo la amenaza de la piratería berberisca.
“Es un orgullo ver que unas fiestas que empezaron de manera natural hace 25 años por la colaboración perfecta de vecinos y vecinas y el Ayuntamiento de Los Alcázares, se ha convertido en una de las mejores alternativas a la Semana Santa tradicional”, ha indicado el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, durante la presentación de esta edición tan especial en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema. Además de subrayar la importancia histórica de estas recreaciones y cómo conecta el municipio con su identidad, destacó positivamente el impacto económico en el municipio, que se plasma en comercios, hostelería o una ocupación hotelera de más del 90%. “Cualquier persona de Los Alcázares está deseando que lleguen berberiscos, porque forma parte de nuestra vida y nuestra implicación es total”, apuntó el presidente de las Incursiones Berberiscas, José Luis Giménez.
Citas musicales
El rock, desde el toque cómico y sarcástico que les caracteriza, lo pondrán los Mojinos Escozíos. Con ‘El Sevilla’ al frente, que este año ya suma tres décadas en los escenarios, y tras cerrar la gira ‘Semos los más grandes 2025’, el grupo hará parada en el municipio en un show inigualable en el que repasarán sus grandes éxitos para asegurar la fiesta y la diversión.
La promoción turística de este evento continuará este sábado a las 10:00 horas en el centro de Madrid, por Callao, Sol y Gran vía, y a las 13:30 horas en Parque Europa de Torrejón de Ardoz.
La propuesta se enmarca dentro del eje ‘El mar que inspira’, uno de los pilares del Plan de Marketing Turístico 2025–2027 para posicionar Los Alcázares en el mapa global bajo el lema ‘Un mar abierto a cada estación’. El proyecto está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de la Unión Europea – NextGenerationEU, y enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD).