La sucesora a la Jefatura de Estado recibió este miércoles en San Javier la Medalla de Oro de la Villa de San Javier y fue nombrada Hija Adoptiva. La princesa de Asturias acudió en primer lugar a la Plaza de España del municipio donde cientos de personas acudieron a saludar a la futura reina de España. Posteriormente se celebró el solemne acto de entrega de la Medalla de Oro en el Ayuntamiento.
El Pleno municipal acordó en febrero los dos reconocimientos, otorgados por la vinculación de doña Leonor con la localidad, tras su estancia de casi un año en la Academia General del Aire y del Espacio. De hecho, tanto su abuelo, Juan Carlos I, como su padre, el Rey Felipe VI, ya recibieron estas distinciones en 1975 y 1988, respectivamente.

- Imagen del acto de entrega de la Medalla de Oro de la Villa de San Javier. -
- Foto: Ayuntamiento de San Javier
No en vano, la princesa de Asturias termina este próximo mes de junio su formación militar tras completar el tercer curso en la Academia del Aire de San Javier, donde ha aprendido los conocimientos del Ejército del Aire e incluso ha volado en solitario en más de una ocasión. Los dos años anteriores cursó en la Academia General Militar de Zaragoza y la Escuela Naval de Marín. Su próximo paso será la Universidad Carlos III para estudiar un grado de cuatro años en Getafe.
Antes del acto en San Javier, Leonor recibió la Medalla de Oro de la Asamblea Regional, otorgada por la presidenta Visitación Martínez. Tras San Javier, recibirá la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma, en un acto celebrado en el Palacio de San Esteban.