Mar Menor

La Manga y Cabo de Palos impulsan su desestacionalización y encaran una Semana Santa "bastante buena"

  • La plaza Bohemia en La Manga el pasado verano.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La Semana Santa suele ser un buen termómetro de lo que sucederá en verano para los negocios hoteleros y hosteleros de La Manga y Cabo de Palos. Es el primer periodo de vacaciones y los comercios lo tienen en rojo para no fallar en estas fechas. El presidente de los empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Pepe Espinosa, apunta sobre la previsión para Semana Santa, que esperan buenos datos y señala que las reservas evolucionan de forma positiva. Atribuye esta situación, principalmente, al buen pronóstico meteorológico: “Cuando hay un pronóstico de buen tiempo, la Semana Santa suele ser buena”, explica, añadiendo que, en este caso, todo apunta a que será “bastante buena”.

Trabajando en la desestacionalización

Por otro lado, los empresarios de La Manga y Cabo de Palos mantuvieron una reunión la semana pasada en la línea de los últimos años para tratar de impulsar una zona que, fuera del periodo estival, se queda desamparada por parte de clientes y administraciones. La concejal de Comercio, Belén Romero y la gerente del Consorcio, Esperanza Nieto, y David Caro, en representación de la Junta Municipal, se reunieron con el presidente de los empresarios, Pepe Espinosa, para avanzar en diversas propuestas. Un encuentro que ha servido para abordar diferentes líneas de actuación orientadas a la dinamización de La Manga, con especial atención a la actividad de Plaza Bohemia. “Durante la reunión se pusieron sobre la mesa diversas propuestas para mantener la actividad durante todo el año, entre ellas la potenciación de la artesanía local como elemento identitario y atractivo permanente para residentes y visitantes”, rezaba el comunicado del Ayuntamiento de Cartagena.

“La gerente del Consorcio, Esperanza Nieto, también trasladó avances en los trabajos que ya se están desarrollando para dar respuesta a las peticiones planteadas por vecinos y colectivos, alineándose con las necesidades reales del territorio y reforzando la coordinación institucional”, añade la nota. 

Por su parte, Pepe Espinosa explica que actualmente se están trabajando distintas propuestas junto al nuevo Consejo Municipal y el consorcio. Entre ellas, menciona la creación de un pequeño mercado que se celebraría un domingo al mes durante el invierno en la Plaza Bemia, así como la instalación de un parque de calistenia en la playa de La Cangreja, con el objetivo de fomentar la cultura de playa en una zona como La Manga, donde hay muchos días propicios para ello. Además, señala que también se está trabajando en la organización de cursos náuticos durante todo el invierno. “Esas son un poco las propuestas que van habiendo”, resume.

En cuanto a la relación institucional, Espinosa asegura que la predisposición del consorcio y de la Junta Vecinal es actualmente positiva, destacando que son sus principales interlocutores. En este sentido, apunta que mantienen una buena relación tanto con Salinas como con Álvaro Valdés.

Respecto a las prioridades de cara a la temporada de verano, subraya la necesidad de contar con infraestructuras básicas, especialmente en lo relativo a iluminación y accesos a La Manga. Asimismo, considera fundamental reforzar la presencia de la Policía Local, tanto para el control del tráfico como para garantizar la seguridad, aspectos que califica como “básicos” para que la temporada estival funcione correctamente.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

San Javier recupera el histórico proyecto de las Escuelas de Niños y Niñas de 1905, una obra del arquitecto Pedro Celdrán
Coral Riquelme, nueva concejal de Empleo de San Pedro del Pinatar en sustitución de Mariano Alcaraz